A expensas de los resultados de la Selectividad 2006, muchos son los que empiezan a especular sobre cuáles serán las carreras con más demandas para el curso 2006/2007. Basándonos en datos de años anteriores, serían Medicina, Arquitectura y Comunicación las triunfadoras. Sin embargo, en el ámbito de la Comunicación los estudiantes están mostrando un creciente interés en cursar estas carreras (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas) de forma conjunta. La doble licenciatura Periodismo/Comunicación Audiovisual es la favorita.
A expensas de los resultados de
Con un 8,41 de nota de corte, la doble licenciatura Periodismo/Comunicación Audiovisual de
Este auge de las dobles licenciaturas no es nada casual. Las características del exigente mercado laboral ante el que se encuentran los estudiantes al término de sus estudios hacen que busquen nuevas formas para diferenciar sus carreras del resto. Las dobles licenciaturas ofrecen la posibilidad de estudiar dos carreras en una. Es decir, en el mismo periodo de tiempo en el que cursan una licenciatura, incrementando del número de horas lectivas, ofrecen la posibilidad de estudiar dos.
Esto es posible gracias a las silitudes que existen entre determinadas carreras. En las carreras de Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas), los tres preros años de carrera son prácticamente iguales. Por este motivo también se puede pasar de tercer curso de una de estas carreras a cuarto curso sin cursar ningún complemento de formación.
Actualmente se ofrecen dobles licenciaturas de Comunicación en: Universidad Nebrija, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad San Pablo CEU, Universidad Carlos III, Universidad Europea de Madrid, Universidad SEK y Universidad Camilo José Cela.
La triple licenciatura la encontramos en: Universidad Nebrija, Universidad Europea de Madrid y Universidad Camilo José Cela.
Ciencias y letras, la otra cara de la moneda.
Las triunfadoras (Medicina, Arquitectura y Comunicación) pertenecen a distintos campos del saber. En ciencias, junto con Medicina y Arquitectura se encuentran determinadas ingenierías como Informática y Telecomunicaciones entre las más demandadas. Pero no ocurre lo mismo con Montes, Minas y Navales, que no lograron cubrir la oferta de plazas. Las menos demandadas en el ámbito científico son Matemáticas, Física o Química, que tampoco viven su época dorada.
Comunicación, en el ámbito de las letras, se encuentra a la cabeza seguida de los estudios relacionados con










