Polanco y Sogecable han comenzado su ofensiva para evitar perder los derechos audiovisuales de
La prera ronda de Polanco con los clubes no ha tenido los resultados esperados. Y es que los clubes tienen sobre la mesa, ofertas de Mediapro que en muchos casos duplican lo que en estos momentos tienen firmado Sogecable. Esta oferta, llega en momentos en que los clubes viven al filo de la navaja y dependen del suculento mercado televisivo para pagar las cuentas anuales. En el caso del FC Barcelona Joan Lata, anunció el jueves un acuerdo con Mediapro gracias al cual el club catalán ingresará 1.000 millones de euros en los próxos siete años en concepto de derechos de televisión.
Visto que tienen prácticamente posible alcanzar estos montos, en Sogecable se ha optado la vía legal y así ha quedado demostrado en el comunicado que han enviado la semana pasada con carácter de urgencia a los medios de comunicación. En la misiva Sogecable advertía que ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para que analicen en profundidad la comunicación enviada el FC Barcelona, así como, en especial, ‘el conjunto de su documentación anexa, si de todo ello pudieran derivarse responsabilidades legales exigibles a las entidades plicadas’.
El carácter de esta misiva ya ha sido trasladado a todos los equipos de prera división que estén interesados en negociar con Mediapro. Polanco apela a que los contratos vencerán en dos años más y el Barcelona dice que Audiovisual St sólo tiene derecho a tanteo para intentar igualar la suculenta oferta de la productora. En cualquier caso, en Casa Polanco están preocupados que han visto que la vía económica no ha resultado y se aferran al contrato firmado en su momento.
De todas maneras, Sogecable sabe mejor que nadie que esto de los contratos futbolísticos no son para toda la vida. Ya lo vos en su momento con la constitución de la actual Audiovisual St, momento en que se reordenó el mapa de los derechos televisivos del fútbol y se repartieron los derechos hasta 2008. En cualquier caso siempre está la posibilidad de compartir los derechos e integrar a Mediapro en el accionariado de Audiovisual St. Todas las opciones están abiertas.
Seguiremos Informando…










