En estos momentos, Aragón TV cuenta con una emisión de 24 horas, de las cuales 19 son de programación y otras 5 horas –la franja que va desde las dos de la madrugada hasta las siete de la mañana de relleno. De las 19 horas emitidas diariamente, la mitad son de producción propia. ‘Esa es la gran apuesta de la cadena y la que tiene mayor respuesta parte de los espectadores’, explica Quílez. La prera edición de ‘Aragón Noticias’, a las 14.00 horas; y ‘Aragón en Abierto’, a las 18.30; son ahora los espacios más vistos de la cadena.
El arranque de la cadena, tanto, está resultando ‘bastante positivo’. A punto de cumplir dos meses de vida en antena, Aragón TV cuenta con una audiencia media que ronda el 4%. ‘Si tenemos en cuenta –apunta el director que canales autonómicos que nacieron hace tiempo consiguieron un 2,5 ciento en el mismo periodo, en un escenario menos competitivo que el que hay actualmente, podemos estar moderadamente satisfechos’.
‘Si la respuesta de los aragoneses sigue en esta línea, podemos pensar que llegaremos al 6 ciento que es el objetivo que nos habíamos fijado en el prer año de emisiones’, explicó Quílez. En todo caso, será a partir de septiembre cuando el muestreo de Sofres para el CARTV sea más amplio y fiable.
Por su parte, estas fuentes confirmaron que tanto la inversión como los ingresos publicitarios continúan cifrados dentro de las previsiones iniciales. Aragón TV llega, además, al 95% de los hogares, un escenario prioritario ya que Aragón Televisión ‘quiere ser una televisión para toda la familia’. Cerca de cuatrocientos profesionales participan de una u otra forma en un proyecto que está empezando a consolidar una industria audiovisual propia con el naciento paralelo de un buen número de productoras.