Iñaki Gabilondo recibió en la sede de la APM un premio de la Fundación de Víctas del Terrorismo la edición especial de ‘Hoy hoy‘ que conmemoró el prer aniversario del 11M.
El periodista Iñaki Gabilondo ha recibido hoy en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid un premio de la Fundación Víctas del Terrorismo la edición especial de ‘Hoy hoy’ que conmemoró el prer aniversario de los atentados.
La Fundación Víctas del Terrorismo otorgó ayer en la Asociación de la Prensa de Madrid sus premios anuales de Periodismo 2005 a la Cadena SER, El Mundo y Telecinco, para las categorías de radio, prensa y televisión.
Según ha informado la emisora, en la entrega de los premios de Periodismo 2005, la presidenta de la Fundación Víctas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, ha señalado que los trabajaos premiados, entre ellos el programa especial que dirigió Iñaki Gabilondo en la Cadena SER, han tenido una ‘mirada humana hacia el dolor personal que causa el terrorismo’.
También ha pedido ‘justicia’ y sensibilidad para no olvidar el daño hecho el fanatismo. Ha recordado que ‘la vida humana tiene un valor incalculable’ y ha rechazado que se caiga ‘en el entumeciento emocional ni siquiera en aras del pragmatismo extremo’.
‘Hoy hoy’, dirigido entonces el periodista donostiarra Iñaki Gabilondo, dedicó el 11 de marzo de 2005 su programa a homenajear y recordar a las 191 víctas de los atentados de Madrid.
En la categoría de periodismo han sido premiados el especial ‘Hoy Por hoy’ de la Cadena SER, dirigido Iñaki Gabilondo, con el titulo ‘11 M, un año después’; Fernando Lázaro, el retaje ‘La matanza de Vallecas: 10 años sin olvido’, publicado en ‘El Mundo’, y el retaje ‘Víctas del 11 M, un año después’, de Noelia Camacho, de Telecinco.
Los Premios de Periodismo 2005 de la Fundación, dotados con 3.000 euros respectivamente, así como con una placa para cada una de las modalidades, han sido concedidos un jurado presidido Fernando González Urbaneja e integrado Gorka Landáburu, Francisco Llera y Fernando Benzo, actuando como secretario Fernando Delgado.