La Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) a favor de que los profesionales de enfermería puedan prescribir medicamentos.
El vicepresidente de la semFYC, el doctor Asensio López Santiago, considera que ‘previamente se deben generalizar los programas de prescripción Enfermería y luego llevarse a cabo una evaluación de experiencias piloto que demuestren sus resultados en la mejora de la salud de los pacientes y en la eficiencia para el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS)’.
Además, insiste en que hay que cumplir unas condiciones previas: ‘La prescripción debe hacerse en el marco de un trabajo conjunto entre médicos y Enfermeros y debe estar litada a un número de medicamentos bien definidos y para patologías establecidas’. Finalmente apuesta que los enfermeros ‘reciban información específica y acreditada’.










