Las agencias de publicidad Cake, Grey, JWT, Lowe Worldwide, Ogilvy, Wieden & Kennedy y Y&R han anunciado hoy la puesta en marcha de un proyecto internacional dentro de la Global Media AIDS Initiative (GMAI) para concienciar a la población de la tancia de la protección contra el sida y el VIH.
Las agencias de publicidad Cake, Grey, JWT, Lowe Worldwide, Ogilvy, Wieden & Kennedy y Y&R han anunciado hoy la puesta en marcha de un proyecto internacional dentro de
Cada una de las agencias producirá un anuncio que se estrenará el Día Mundial contra el Sida, el 1 de diciembre, y se centrará en un aspecto diferente que influya en la transmisión del VIH, como prácticas de sexo no seguro, la estigmatización y la desigualdad de género.
El trabajo se realizará de forma altruista y se facilitará gratuitamente a todos los medios del mundo para llegar al máxo de audiencia. Otras agencias se incorarán al proyecto más adelante.
La campaña se enmarca en
Los encargados de transmitir la idea a las agencias fueron Bill Roedy, vicepresidente de MTV Networks y presidente de
‘La mejor prueba del talento en nuestro negocio es el poder de la persuasión. Nunca ha habido una prueba más evidente ni más crucial que ésta’, señala Sorrell.
Por su parte, Roedy añade: ‘Unos 25 millones de personas han muerto de sida. Hasta que exista una vacuna nuestra arma más poderosa es la educación. Los medios tienen un papel crucial en esta lucha y deben hacer más. Estas agencias tienen a algunos de los mejores creativos del mundo. Este proyecto significará una gran diferencia’.










