A poco menos de una semana para que de comienzo la segunda edición de la Feria de Proveedores de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y Teconología de Laboratorios, sus organizadores han recibido la notificación de una resolución en la que un juez zaragozano ha pedido la suspensión cautelar de Farmameeting.
Es decir, que si nadie pone remedio, el evento podría no celebrarse en las fechas previstas. Problemas con la Feria de Zaragoza, emplazamiento en el que tuvo lugar la prera edición de Farmameeting, están en el trasfondo del asunto.
En octubre de 2004, se celebraba prera vez en España una feria de proveedores de la industria farmacéutica. El lugar elegido el director de Farmameeting, Eugenio Pérez de Lema, para este aconteciento, fue la Feria de Zaragoza. A pesar de los pronósticos que indicaban que la segunda edición volvería a celebrarse en el mismo emplazamiento, el Director General de la Feria de Zaragoza rescindía mediante una carta el contrato con Farmameeting, según ha contado a PRSalud, Pérez de Lema.
En abril de este año, Farmameeting presentó una querella que fue admitida a trámite contra la Feria de Zaragoza, pero a los pocos días, ésta contraatacó y les demandó incumpliento de contrato, algo incompresible para el Director de Farmameeting, si tenemos en cuenta la carta citada en el párrafo anterior.
Esta tarde, cuando faltan tan sólo 6 días para que de comienzo la Feria, Eugenio Pérez de Lema, ha recibido una notificación de dicho juez en la que resuelve definitivamente sin aceptar la presentación de una garantía esta parte como contracautela de los posibles daños que hipotéticamente se le pudieran ocasionara a Feria de Zaragoza.
Según el Director de Farmameeting, las razones de la Feria de Zaragoza podrían estar relacionadas con la intención de celebrar un evento silar en el 2007. Sean cuales sean, esta suspensión cautelar podría dar al traste con años de trabajo y de organización en perjuicio de Farmameeting y de las instituciones madrileñas.
Farmameeting ya ha pedido el apoyo de la Comunidad de Madrid para que arbitre en este conflicto, pero el tiempo apremia. La feria, que iba a contar con casi 200 expositores y gran número de visitantes, tanto nacionales, como internacionales, iba a empezar su montaje este domingo, pero ahora todo ha quedado en el aire…
Por ello, Farmameeting ha creado una dirección de email ([email protected]) en la que recogerán cartas y firmas de apoyo, que serán enviados a la Comunidad de Madrid.
Seguiremos informando…