El periodista sueco Martin Adler ha sido asesinado en Mogadiscio de un disparo en la espalda hecho un hombre no identificado, mientras cubría una manifestación, según presenció un corresponsal de EFE.
El periodista sueco Martin Adler ha sido asesinado en Mogadiscio de un disparo en la espalda hecho un hombre no identificado, mientras cubría una manifestación, según presenció un corresponsal de la agencia EFE.
Adler, cámara de televisión, murió de la herida de bala que le disparó sin previo aviso el desconocido, que se le acercó la espalda, mientras estaba filmando la manifestación. La protesta estaba promovida
Martin Alder, casado y padre de dos hijos, nació en Estocolmo. Como cámara ‘freelance’ de larga experiencia, trabajó en más de una veintena de zonas de guerra, incluidos El Salvador, Perú, Ruanda, Congo, Angola, Sierra Leona, Liberia Chechenia, Bosnia, Afganistán, Sri Lanka, Burundi, Somalia, Sudán, Eritrea e Irak.
En 2001, ganó el Premio periodístico de Amnistía Internacional un retaje sobre secuestros y ventas de mujeres en China. En el festival de televisión de Nueva York de 2001, fue galardonado con el Premio de Plata de Periodismo de Investigación.
AGENCIAS










