Reteros Sin Fronteras se manifiesta a favor del principio de neutralidad de Intet que ‘defender este principio es defender la libertad de expresión’, ha declarado la organización.
Reteros Sin Fronteras se manifiesta a favor del principio de neutralidad de Intet que ‘defender este principio es defender la libertad de expresión’, ha declarado la organización con motivo del inicio, este 22 de junio de 2006, de las reuniones de
‘El rechazo del principio de neutralidad tendría consecuencias directas para los bloggers, y los internautas de todo el mundo. Si se autoriza a los operadores de telecomunicaciones a ofrecer servicios diferentes según el precio que paguen los proveedores de contenidos es probable que las pequeñas publicaciones digitales, y especialmente los blogs, se vean relegados a un Intet a la baja, con un rendiento muy inferior al de las empresas comerciales. Puede temerse entonces la desaparición de los sitios menos dotados económicamente, en beneficio de los grandes proveedores de contenidos. El principio de neutralidad ha hecho de Intet un medio abierto, creativo y libre, que ya cuestionan los estados autoritarios del planeta, encabezados China. Sería desastroso que Estados Unidos renunciara también a él’, ha manifestado, preocupada, RSF.
El principio de neutralidad plica que algunos operadores como Verizon o France Telecom no están autorizados para establecer diferencias entre las personas, o las organizaciones a las que procionan un servicio en
Mientras que actualmente un blog utiliza la misma Red que el sitio de CNN, una evolución de ese tipo llevaría a la creación de dos Intet: uno, más rápido, para las empresas comerciales; el otro, más lento, para todos los que carecen de medios para pagar los servicios de los operadores. Se puede temer que, con un panorama así, los internautas dejen de frecuentar los blogs, o las restantes ‘fuentes menores’ informativas, para consultar solo las páginas a las que puedan accederse con mayor rapidez.
Son muchos los países que ya violan el principio de neutralidad de Intet, bloqueando el acceso a las publicaciones digitales que les molestan.










