Enrique Múgica, ha calificado de ‘horrorosa’ la situación de las televisiones y su mala influencia sobre los niños. Al respecto, el informe del Gobierno dice que se han cometido sólo doce faltas en un año.
Enrique Múgica, ha calificado de “horrorosa” la situación de las televisiones privadas y públicas, en cuanto a su mala influencia sobre los niños. El últo informe del Gobierno dice que se han cometido sólo doce faltas en un año.
Durante el acto de inauguración del curso que dirige esta semana en
Múgica denunció el incumpliento parte de las televisiones de no incluir contenidos que agredan la sensibilidad de los menores en horarios infantiles, según el acuerdo existente entre éstas y el Gobierno. Para el Defensor, la mayoría de las televisiones están incumpliendo este acuerdo fines exclusivamente económicos, en ‘un afán de competencia que va cada día a más’, sin preocuparse la educación de los niños, que consideró ‘una de nuestras prioridades’.
El informe de
El informe dista mucho del panorama planteado el Defensor del Pueblo, ya que en esa otunidad, el Gobierno señaló que, el Código ha tenido un “efecto global positivo” en la erradicación de determinados contenidos especialmente inadecuados para menores, que antes eran ‘comunes’ en la programación, y se aprecia un ‘esfuerzo progresivo’, aunque ‘no es todavía suficiente’. De sanciones nada, como pide Múgica.