La FDA estadounidense ha aceptado la designación como medicamento huérfano del péptido p144 en esclerodermia, un fármaco en cuyo lanzamiento y comercialización colaboran Digna Biotech e Isdin.
Digna Biotech e Isdin han comunicado hoy que han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente el p144. Isdin financiará la mitad del coste de su desarrollo en Europa y la totalidad de su lanzamiento en Estados Unidos, además de ocuparse del registro de la especialidad farmacéutica en todo el mundo y la gestión de la licencia mundial y exclusiva para comercializar el péptido para el tratamiento de la esclerodermia local o sistémica (una patología que causa fibrosis en la piel, los vasos sanguíneos y órganos internos). Isdin también tendrá una prera opción en las indicaciones dermatológicas que Digna Biotech logre para el p144.
Por otro lado, Digna Biotech también dispone de la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que le otorgó un Proyecto de Investigación Industrial Concertado (PIIC) que costea proyectos presentados empresas en colaboración con Universidades y/o Centros de Investigación e Innovación en España.
De momento esta molécula ha tenido éxito en anales y se prevé que los ensayos clínicos comiencen este mismo año y empiece a comercializarse en 2009.









