El consejo de administración de Univision ha aceptado vender la compañía unos 9.500 millones de euros en efectivo a un grupo de firmas de capital privado liderado el millonario estadounidense Ha Saban.
El consejo de administración de Univision ha aceptado vender la compañía unos 9.500 millones de euros en efectivo a un grupo de firmas de capital privado liderado el millonario estadounidense Ha Saban.
La compañía ha aceptado la oferta de Texas Pacific Group, Thomas Lee Partners, Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners y Ha Saban, según ha publicado ‘The New York Tes’, que cita fuentes involucradas en la negociación. La cifra ofrecida este grupo equivale a 36,25 dólares 28,7 euros acción y no incluye 1.400 millones de dólares 1.111,8 millones de euros de deuda. Este grupo realizó una oferta inicial de 35,50 dólares 28,2 euros acción, que Univision rechazó la semana pasada.
Cada uno de los grupos que forma el consorcio invertirá alrededor de mil millones de dólares 794,4 millones de euros, cantidad algo inferior en el caso de Saban, según las cifras atadas EP/AP y la agencia Reuters. Univision, según ‘The Tes’, aprobó la venta en una reunión celebrada el lunes a últa hora en Los Ángeles y las partes trataban de apurar los últos detalles de la firma del acuerdo para que éste pueda ser anunciado formalmente este martes.
La oferta revisada este grupo supera a la presentada el equipo liderado la mexicana Televisa, que la semana pasado ofreció 35,75 dólares acción. Televisa posee ya alrededor del 11% de Univision, participa en su dirección y es uno de sus principales proveedores de contenidos.
Univision está en venta desde el pasado mes de febrero. La empresa buscaba una gran operación para realzar su valor y poner fin a una larga disputa entre sus accionistas. El buque insignia de la compañía, que ha sido valorada los expertos en 11.000 millones de dólares, es la cadena Univision, una televisión que llega al 98% de los hogares hispanos en EEUU a través de 62 estaciones y más de 90 emisoras afiliadas. Además, es propietaria de Galavision cadena cable con más de 5,9 millones de abonados, TeleFutura, y emisoras de radio y empresas en el negocio de la música e Intet.
AGENCIAS










