Un estudio del Hospital Fatebenefratelli de Milan, publicado hoy en la revista ‘Annals of Neurology’, indica que las emisiones de los teléfonos móviles excitan la corteza cerebral, aunque aún no se ha determinado si producen un efecto perjudicial.
Un estudio de investigadores del Hospital Fatebenefratelli de Milan, publicado hoy en la revista ‘Annals of Neurology’, indica que las emisiones de los teléfonos móviles excitan parte de la corteza cerebral, aunque aún no se ha determinado si producen un efecto perjudicial.
Los científicos se sirvieron de
Pese a que desconocen si tiene un efecto dañino, los investigadores advierten que las emisiones podrían serlo para los enfermos de patologías como la epilepsia, que tienen que ver con la excitación de las células cerebrales, y añadieron que ‘podría argumentarse que la exposición prolongada y repetida a las frecuencias electromagnéticas vinculadas al uso intenso de los teléfonos móviles es nociva o es benéfica para personas con enfermedades cerebrales’. Por ello concluyeron que es necesario seguir realizando estudios de este tipo para conocer los efectos del teléfono móvil en la salud.










