El presidente del Estudio General de Intet, Valentín Rico, denunció el desconociento que el ejecutivo mantiene con respecto al EGI y a sus demandas de subvención gubernamental. En la reunión mantenida recientemente con David Cierzo, Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y, posteriormente, con Domingo Laborda, Director del Observatorio, Rico ofreció al Ejecutivo institucionalizar un estudio que, recuerda, ‘lleva cinco años cumpliendo’. La solicitud parece caer en saco roto, y aunque el pesismo es creciente, Rico no se da vencido y confía en su proyecto, aunque tenga que recurrir a inversiones privadas extranjeras para continuar adelante con el estudio.
El presidente del Estudio General de Intet, Valentín Rico, denunció el desconociento que el ejecutivo mantiene con respecto al EGI y a sus demandas de subvención a cargo del Gobierno. En la reunión mantenida recientemente con David Cierzo, Director General para el Desarrollo de
Por encargo de las asociaciones integradas en el EGI, entre las que se encuentran, entre otras,
Tras serles entregado el estudio completo, se les transmitió el deseo de las asociaciones de que se les ayude para poder ceder los resultados a las empresas asociadas y que el Gobierno se haga cargo del EGI, es decir, que se institucionalice. Para ello, Rico ha solicitado los protocolos que requiere el gobierno para que las asociaciones soliciten dicha ayuda que les permita ayudar a sus empresas asociadas para que dispongan del conociento necesario para el desarrollo de sus negocios en Intet. El EGI ‘promueve la sociedad de la información y ata confianza y seguridad al sector con datos rigurosos, independientes y eficaces’, lo que las asociaciones ‘solicitan para sus empresas asociadas los resultados completos del estudio’.
Después de que las asociaciones delegasen en Valentín Rico la reunión con el ejecutivo, Rico advierte que ‘llaman la atención varios aspectos, teniendo en cuenta que España tiene varias brechas digitales con respecto a Europa y se debería dar una relevancia al desarrollo de la sociedad de la información muy superior, pues nuestra competitividad esta vinculada al desarrollo y la penetración tecnológica y según todos los referentes europeos estamos en los últos puestos de Europa’.
Rico denunció, tras la reunión, que ‘ninguno de los responsables conocía el estudio y sorprende este hecho, pues si uno es responsable de la dirección general, el otro es responsable de los estudios y llama la atención cuando menos que los responsables de las instituciones no conozcan el único estudio consensuado en un foro de debate metodológico y muestral con las principales asociaciones del sector que avalan el estudio’.
Para solucionar este desconociento, el EGI ha entregado los resultados completos hasta diciembre del 20004 cinco oleadas para demostrar la eficacia del estudio e invitar al gobierno a que patrocine el estudio a las empresas españolas que dispondrían de todo el conociento necesario para maxizar y asegurar el beneficio de sus inversiones en la red, lo que ataría confianza y seguridad y ayudaría a muchos empresarios a tomarse en serio este canal que es una realidad hoy en día.
Valentín Rico transmitió a los responsables ‘que no deberían dar la espalda a una iniciativa consensuada y que se demuestra eficaz, máxe teniendo en cuenta que Europa dispone de multitud de subvenciones para este tipo de iniciativas y el EGI cuenta con un gran histórico cinco años y gran cantidad de información única que no ha generado ningún otro estudio, sin olvidar el aval metodológico de las principales asociaciones y la universidad complutense’.
Por su parte, para los resultados del 2005, que se podrán demandar en septiembre, EGI contará con varios expertos que ayudarán al estudio a aplicar el datamining –Inteligencia Artificial lo que permitirá no solo decir qué ha pasado y qué esta pasando como atan los resultados actuales, sino que se segmentarán los resultados en estudios sectoriales y se facilitarán previsiones que podrán facilitar la labor a responsables de empresa o desarrollo de negocio.
Seguiremos informando…










