CARACAS (29/06/06) Justo cuando se celebraba el Día del Periodista en Venezuela el martes 27 de junio, que coincidía con el 29º aniversario del diario El Correo del Caroní, el rotativo del Estado de Bolívar, al sudeste del país, fue vícta de una sabotaje, al enfrentar un corte de electricidad de cinco horas que retrasó la difusión del periódico.
CARACAS (29/06/06) Justo cuando se celebraba el Día del Periodista en Venezuela el martes 27 de junio, que coincidía con el 29º aniversario del diario El Correo del Carona, el rotativo del Estado de Bolívar, al sudeste del país, fue vícta de una sabotaje, al enfrentar un corte de electricidad de cinco horas que retrasó la difusión del periódico.
La organización Reteros Sin Fronteras llamó a las autoridades locales, que están en conflicto con el diario desde el pasado marzo, para que tenga un gesto de apaciguamiento. “Hacemos un llamamiento a la justicia del Estado de Bolívar, para que abra una investigación sobre el origen de la avería eléctrica. También pedos a la redacción, y al gobernador Francisco Rangel Gómez, que encuentren un espacio de acuerdo. Si efectivamente éste últo tiene motivos para un contencioso con El Correo del Caroní, que el conflicto se arregle vía del derecho de réplica, y no mediante presiones”, declaró la asociación medio de un comunicado.
La víspera del 27 de junio, cerca de las 2 de la madrugada, la sede del diario se vio privada de electricidad durante más de cinco horas, en el momento en que debían comenzar a prir. Unos técnicos de la empresa Eloriente comprobaron que se habían dañado, intencionadamente, las instalaciones eléctricas que alentan la sede del diario. Aseguraron que habían arrancado cables y fusibles, y que lo habían hecho personas experentadas.
David Natera, director del El Correo del Caroní y presidente del Bloque de
El 19 de mayo, una comisión del Consejo legislativo del Estado de Bolívar pidió a la alcaldía de Caroní que expulsara al periódico de su sede, y cerrara la sociedad editora del diario. Según
Robinson Lizano, director de la redacción de El Correo del Caroní, calificó de ilegal la iniciativa de










