Ni las carreras de motociclismo, ni los partidos amistosos de la selección española de fútbol, ni el torbellino ‘Mira Quién Baila’ han evitado que
Lo más llamativo del mes que finaliza sin lugar a dudas es el descenso de Televisión Española, que afronta sus peores resultados desde su creación hace ahora cincuenta años. El 17,2 cosechado hasta el momento supone rebajar en un punto su peor registro histórico, enclavado en un 18,2. Estas cifras la señalan como la principal damnificada el efecto mundial, que otro lado ha catapultado a los dos canales analógicos noveles de la parrilla, Cuatro y laSexta.
A pesar del ‘Efecto Mundial’, Telecinco se consolida un mes más como la cadena más vista los españoles, éxito en el que habría intervenido los buenos resultados obtenidos antes del comienzo de la cita mundialista y el buen comtamiento de sus productos ‘estrella’ Camera Café, Aquí hay Tomate, Hospital Central y
Por su parte, Antena 3 sigue pagando la falta de acontecientos detivos (a partir de agosto con
Junto a laSexta, Cuatro ha sido la gran beneficiada la cita mundialista, al batir su record de audiencia con un 7,5% del share. El partido España – Francia se consolidó como la quinta emisión más vista desde 1990, con más de un 51% del share en la cadena de Sogecable.
laSexta, o la televisión del mundial, ha sabido jugar sus cartas, y a pesar de haber marcado once ceros técnicos (sobre todo antes de que comenzara la cita mundialista), ha logrado octuplicar su centaje respecto a mayo, situándose en un 3,9%. Esta semana además ha presentado su programación estival, con la que pretende consolidarse como una oferta atractiva para el espectador.
Seguiremos Informando…