PRSalud, lejos de querer mantener una correspondencia epistolar con PM Farma, ha decidido sin embargo contestar a la nota que amablemente nos dedican los compañeros de la citada publicación. En prer lugar, se nos acusa de haber “intentando dañar claramente la agen” de PM Farma, algo que supuesto, queremos desmentir. Agradecemos a nuestros compañeros que interpreten nuestra intención y que saquen sus propias conclusiones, pero están alejadas de la realidad.
Para no seguir cansando a nuestros lectores, no vamos a hacer otro repaso de los hechos, que han quedado explicados en anteriores artículos, pero lo cierto es que un artículo escrito este medio, apareció arte de magia publicado en PM Farma. Tras la llamada de Álvaro Bosch, en la que nos explicó los hechos, fuos nosotros los que, al darnos cuenta del error, decidos rectificar, lo cual demuestra que en ningún momento ha habido mala fe. Lo que pedos, fue un día de plazo, para realizar las llamadas otunas e investigar qué la noticia elaborada PRSalud había aparecido en otros medios. Pero, a las pocas horas de haber hablado con Álvaro Bosch, éste nos sorprendió con un email en él que se “reservaba el derecho de iniciar acciones legales” contra nuestro medio, si no publicábamos la rectificación antes de las 14 h del vies, 30 de junio. No entendemos el cambio de talante…
Y ahora, ya que tanto gusta hablar del “bien de la profesión periodística”, sería conveniente preguntarse si reproducir noticias de agencia, sin firmársela, es o no ético. Si una noticia aparece publicada en un medio, sin firma ¿debemos suponer que es propiedad de dicho medio? ¿constituye eso una forma de plagio?