El vies 30 de junio, el auditorio valenciano Mar Rojo del Oceanográfic, acogió la segunda edición del Festival del Chupete, un festival independiente, ideado y organizado un grupo de profesionales del sector publicitario que se desarrolla en estrecha colaboración con Titanium Projects y
El objetivo del certamen es “mejorar la creatividad en publicidad comunicación de productos destinados a los niños, respetando siempre el Código Deontológico Infantil suscrito
De las 216 piezas a concurso, el Gran Premio de cine y televisión inscrito Publicis Comunicación la pieza del producto Parasitrín “Niña” y Gran Premio de Gráfica ha sido para TBWA España, la pieza “Bienvenido” de Sony Play Station.
El chupete de los niños, que es el mejor anuncio elegido los niños, ha sido para “aplauso” de CocaCola light.
De los premios especiales, el Premio al Mejor Comunicador Infantil fue entregado este año el televisivo Juanma López Iturriaga a Miliki. Por otro lado, el Premio al Mejor Anunciante Infantil del año ha sido para Mattel.
Otros premios especiales han sido el de Una agen vale + que mil palabras para la campaña “Cigüeñas” del anunciante “Tierra de Hombres” inscrita la agencia Bassat Ogilvy.
Fernando Ocaña cerró la noche del festival haciendo una reflexión sobre un dato constatado estos días en Valencia, que es “la falta de control, con respecto a otros sotes, que existe en los nuevos medios de comunicación con respecto a la publicidad infantil, como puede ser intet, los sms a móviles y otros nuevos sotes” en los que la legislación y la autorregulación del sector van detrás de la tecnología.
Y añadió que entre las conclusiones del Festival El Chupete se lleva “el hecho constatado de que a los niños les interesa la publicidad, algo que pudos comprobar en el Publifórum, en segundo lugar que todo lo que se hable sobre los niños y su protección es poco y últo la parte de regulación de las nuevas tecnologías a las que se ha dedicado un amplio espacio en este festival”.