El presentador de ‘Las Mañanas‘ continúa tirando de la caña. Exultante después de que el juzgado le diera la razón juzgando procedente la exclusión de su emisora del próxo EGM, Federico Jénez Losantos se dedica ahora a dar a los periódicos más tantes de nuestro país lecciones de periodismo. El lunes le tocó a ABC, un ‘diario en decadencia’; y hoy martes al resto de los diarios, a los que el locutor acusa de saltarse las normas deontológicas en el tratamiento de las ágenes de las víctas del accidente de Valencia.
El presentador de ‘Las Mañanas’ continúa tirando de la caña. Exultante después de que el juzgado le diera la razón juzgando procedente la exclusión de su emisora del próxo EGM, Federico Jénez Losantos se dedica ahora a dar a los periódicos más tantes de nuestro país lecciones de periodismo. El lunes le tocó a ABC, un ‘diario en decadencia’; y hoy martes al resto de los diarios, a los que el locutor acusa de saltarse las normas deontológicas en el tratamiento de las ágenes de las víctas del accidente de Valencia.
Que Jénez Losantos arremeta contra todo y contra todos no es cosa nueva a estas alturas. De este periódico hemos contado la controversia que el locutor mantiene desde hace meses contra el diario ABC, al que acusa de moderar su línea ideológica; aunque en realidad, el asunto es que el presentador de ‘Las Mañanas’ continua herido la campaña de desprestigio que el diario de Vocento llevó a cabo él y su emisora tras su expulsión de
Losantos acusó a ABC de ‘no querer investigar las causas del 11M’, y de ser un ‘pobre periódico en decadencia sumido en una ruina moral, ideológica, intelectual y, lo que más preocupa a la empresa, en la ruina material’. Asismo, acusaba a este y otros diarios ‘antaño de la derecha, ahora de la nada’, de no querer investigar un suceso, el del 11M, cuyas consecuencias electorales tildó de ‘golpe de estado postmoderno’.
Tan sólo un día después, en la mañana de hoy, lo que ayer eran críticas hacia ABC y alabanzas a las investigaciones de El Mundo, del que decía que ataba ‘briznas de datos para componer la negación de la versión oficial del 11M, una versión que a estas alturas sólo se cree el Gobierno, que no le queda más remedio, y el juez del Olmo, que no se atreve a preguntar’, hoy son lecciones de periodismo y un tirón de orejas a los diarios.
El locutor de la cadena de los obispos, refiriéndose a las ágenes publicadas los periódicos en relación al accidente ocurrido ayer en Valencia que se saldó con más de cuarenta muertos, lanzó hoy un mensaje al Gobierno instándole a regular el flujo de instantáneas, para evitar así atentar contra la agen y el derecho a la intidad de las víctas y contra los daños morales de sus allegados. Losantos esgrió que el modelo de los gobiernos estadounidense e israelí son ejemplos a itar.
Pedrojota Ramírez, presente en esta tertulia de ‘
Y es que Losantos continúa su cruzada contra todo el mundo que disienta de sus opiniones. Incluso, se permite el lujo de aconsejar a los diarios en presencia de una institución periodística como Pedrojota. Nada menos. Con el EGM a la vuelta de la esquina, a este hombre parece no hay nada capaz de detenerle.










