La auditoría reitera la situación de quiebra técnica y la dependencia de la Generalitat de la Radiotelevisión Valenciana, que cerró el ejercicio 2005 con un déficit de 163 millones de euros, según consta en la liquidación presupuestaria.
La auditoría reitera la situación de quiebra técnica y la dependencia de
El miembro del consejo de administración, el socialista Miguel Mazón, anunció ayer que pedirá explicaciones al director general del ente, Pedro García, en la reunión prevista para esta tarde considerar ‘insostenible’ la situación financiera del ente. ‘
Mazón insistió en la situación de ‘quiebra técnica’ que vive el ente y que, de nuevo, se constata en el informe de auditoría. Para el consejero socialista, ésta refleja ‘cifras escandalosas’, como en el apartado de gastos financieros que ascienden a 16,5 millones de euros.
Según la liquidación presupuestaria, el ente obtuvo unos ingresos extraordinarios de 5,2 millones de euros gracias a la devolución del IVA. Sin embargo, no contabiliza la provisión de fondos de 34 millones de euros el litigio entre Telecinco y Forta, como recomienda el auditor. Su aprovisionamiento habría aumentado la deuda.
Asismo, en la cuenta de resultados de Televisión Valenciana destaca un descenso de los ingresos publicidad, pasando de
Además del balance de 2005, el consejero socialista preguntará en la reunión los despidos de personal, el despliegue informativo con motivo de la visita del Papa y los contratos del fútbol ya que, en su opinión, ‘agrava la situación de maniobrabilidad de la sociedad que se encuentra en quiebra técnica desde hace casi dos lustros, con una deuda a largo plazo de 841 millones de euros, y con sucesivos informes del Síndic de Comptes en los que censura su intervencionismo y la pérdida de dinero en la compraventa de derechos del fútbol’; a lo que cabe añadir el recorte gradual de las transferencias públicas que ata
Agencias Valencia










