Federico no se arruga: a los pocos minutos de comenzar su programa matinal, el ex columnista de ABC ha arremetido irónicamente contra el juzgado y el juez instructor que han admitido las medidas cautelares.
Federico no se arruga: a los pocos minutos de comenzar su programa matinal, el ex columnista de ABC ha arremetido irónicamente contra el juzgado y el juez instructor que han admitido las medidas cautelares.
‘Resulta que un juzgado de lo mercantil ha emitido una cosa cautelar, yo no sé como llamarlo…que esto de lo mercantil… la demanda famosa que nos pusieron los del Grupo Vocento: puedo decir que está arruinado, que está en la ruina (el ABC), que ha perdido el 30% en un año de los lectores’ ha sido la frase con la que ha comenzado su alocución matutina, tras haber arremetido contra la decisión adoptada Baltasar Garzón de permitir la reunión entre Batasuna y el PSE.
A continuación, el ex de Antena 3 Radio ha centrado su speech contra el juez instructor: ‘este juez se arroga el curioso e inconstitucional el derecho de decir los adjetivos que puedo utilizar y los que no para hablar del director del periódico ABC. Desde luego, este señor sabrá mucho de justicia, pero desde luego, de filología es el yermo de las almas; no tiene ni la menor idea. Le puedo decir cosas muchos más gordas de las que me prohíbe, lo cual, sinceramente, no lo entiendo. Es de carcajada’.
Aún hay más: Losantos también ha mandado un recado al CAC: ‘o sea que el espíritu del CAC, de decir lo que es verdad y lo que es mentira, no se queda aquí: el ABC ha encontrado un juez de lo mercantil que dice lo que puede decir y lo que no acerca de un periódico ¡como medida cautelar! Más allá del CAC: es evidente que el juez sabe ni de qué adjetivos se trata: tiene una confusión tal en su cabeza mercantil. Le voy a regalar al juez el Tesoro de Covarrubias, donde viene el origen etológico de las palabras que utilizamos en Castellano’.
‘Si tiene un poco del sentido del humor y de humildad, verá hasta donde ha metido la pata: ¡cómo se puede mezclar una sentencia contra competencia desleal!… ¡cómo voy a competir con ABC si es un periódico de papel – que además nadie lee, mientras que a nosotros nos oye todo el mundo! ¡competiré con Punto Radio – puede que el juez no la conozca! Mezclan eso con el derecho al honor y las cautelas semánticas…¡podía haber venido a ponerme las esposas!’,ha concluido un sereno Federico.
Por su parte, al poco de difundirse la noticia, Libertad Digital titulaba ‘El juez dicta unas sorprendentes medidas cautelares contra










