GlaxoSmithKline ha llegado a un acuerdo con Futura Medical para producir el prer fármaco OTC para el tratamiento de la disfunción eréctil, que hasta ahora se conoce como MED2002, a base de nitroglicerina.
GlaxoSmithKline ha llegado a un acuerdo con Futura Medical para producir el prer fármaco OTC para el tratamiento de la disfunción eréctil, que hasta ahora se conoce como MED2002, a base de nitroglicerina.
GSK se ocupará de costear el 65% de las investigaciones clínicas del nuevo producto, mientras que la farmacéutica británica Futura Medical se ocupará del resto. Hasta ahora las pruebas han tenido éxito, lo que se espera realizar un estudio con 1.500 hombres este mismo año. Los científicos planean que salga al mercado en 2009. De conseguirlo se le augura un éxito al menos silar al de Viagra.
Este nuevo fármaco no requerirá receta que la nitroglicerina ‘es una sustancia conocida e históricamente aplicada en medicina’, en palabras de James Barder, directivo de Futura Medical, y además carece de efectos secundarios. Hasta el momento se conocía la acción vasodilatadora de la nitroglicerina para el tratamiento de enfermedades coronarias, el infarto y la insuficiencia cardiaca congestiva.
GSK se encargará de la comercialización del nuevo producto a nivel mudial y también ha acordado con Futura Medical lanzar otros dos fármacos sin receta: uno para el deseo sexual femenino y otro para la eyaculación precoz.










