En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

La COPE confirma que Abellán se va de Cadena 100

La COPE ha confirmado esta mañana que Abellán deja Cadena 100 para centrarse en la COPE una noticia que adelantamos PR hace muchas semanas.

La COPE ha confirmado esta mañana que Abellán deja Cadena 100 para centrarse en la COPE una noticia que adelantamos PR hace muchas semanas.

A CONTINUACION REPRODUCIMOS EL ARTICULO PUBLICADO EL PASADO 6 DE JULIO

La revolución originada tras la llegada de Alfonso Coronel de Palma a la presidencia de la Cadena COPE sigue su curso: una vez recolocado a Rafael Pérez del Puerto en la dirección general de la cadena, su próxo objetivo es redefinir la situación contractual de José Antonio Abellán, cuyos días al frente de ‘La Jungla’ parecen estar más que contados salvo catástrofe. Según ha podido saber PRNoticias, el criterio de Coronel de Palma se habría puesto y la cadena ya estaría buscando un sustituto al pluriempleado director de ‘El Tirachinas’, que sólo se quedaría en Cadena 100 el caso de que ninguno de los ocho aspirantes aceptara las condiciones puestas desde la Conferencia Episcopal. Nueve candidatos son los que maneja la dirección de Cadena 100 para sustituir a José Antonio Abellán, de los cuales tres formarían parte de la actual plantilla de la cadena de radiofórmula. Precisamente, entre este terna estaría el propio Abellán, quien seguiría en el cargo sólo si los ocho aspirantes a sucederle no aceptaran las condiciones ofrecidas desde la cadena. Según fuentes de la empresa, ‘La Jungla es un espacio que no funciona, que está muerto. Se busca un comunicador estrella’. Si a semejante sentencia le añados las reticencias mostradas Alfonso Coronel de Palma a que el comunicador mantuviera la dualidad de funciones que hasta ahora viene desarrollando (Director de Detes de la COPE y director de ‘El Tirachinas’, en Cadena 100), el futuro de éste parece más incierto que nunca.  

La información publicada este mediodía  PRNoticias indica que la radio fórmula de la COPE sufrirá este verano una fuerte reestructuración, después de que los estudios de una empresa consultora concluyesen en una dirección diferente a la política determinada hasta ahora la emisora. Cadena 100 pasará a ser una emisora con las antenas locales reducidas a una expresión meramente comercial, que emitiría íntegramente todos sus programas desde Madrid.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.