Muchos han sido los rumores de la candidatura de Madrid a las Olpiadas de 2016 después de que hace justo un año viéramos como los Juegos de 2012 se nos escapaban poco de las manos. El lunes ya era casi oficial que Madrid lucharía para conseguir la tan ansiada organización de unos Juegos pero hoy finalmente se materializaba esta aspiración gracias al apoyo unáne de la propuesta en un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid.
Esta mañana, el Pleno ha aprobado unanidad solicitar al Comité Olímpico Internacional, a través del Comité Olímpico Español, la presentación de Madrid como aspirante a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016. Una decisión que ha sido recibida tanto las administraciones como los madrileños con la misma ilusión con la que
Según ha explicado el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, el gobierno municipal presentará un proyecto sólido y que aglutine a todas las esferas de la sociedad, desde
Ayer precisamente, la ministra de Educación y Cultura, Mercedes Cabrera, expresó el deseo del Gobierno de apoyar en todo lo que esté en su mano al Ayuntamiento de Madrid para que el sueño olímpico llegue a buen término.
Sin embargo, el apoyo unáne al Proyecto olímpico tiene un “pero”. La oposición en el consistorio madrileño ha dado su apoyo a cambio de que la candidatura sea fruto del consenso y la participación de todas las fuerzas políticas. Además, Izquierda Unida ha recalcado que estos compromisos parte de Ayuntamiento tienen que ser “reales” y ha pedido la exclusión de cualquier utilización partidista de la candidatura olímpica.
Durante su discurso, Gallardón, ha destacado que la “natural vocación olímpica de Madrid” sigue intacta y ha querido anar a todos los ciudadanos a sumarse a la iniciativa.










