En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Gran combate: los Kirchner versus La Nación

BUENOS AIRES (10/07/06) La relación entre el mandatario argentino Néstor Kirchner y un sector de la prensa parece volverse más tensa. Su esposa, la senadora Cristina Fernández, se sumó al debate al decir que la prensa censuraba al Gobierno y, posteriormente, aludir al diario La Nación.

BUENOS AIRES (10/07/06) La relación entre el mandatario argentino Néstor Kirchner y un sector de  la prensa parece volverse más tensa con el tiempo. La semana pasada su esposa, la senadora Cristina Fernández, se sumó al debate al decir que la prensa censuraba al Gobierno y, posteriormente, aludir al diario La Nación. Las últas declaraciones de Kirchner dijo que “hay algunos medios que están más preocupados de cuidar sus intereses”. Aún no se sabe quién dará el prer paso para que el ambiente se distienda.

 

El presidente argentino Kirchner, durante la celebración en San Miguel de Tucumán del 190 aniversario de la declaración de la independencia de su país, aludió también directamente a La Nación cuando señaló que “hay un diario que defiende a Martínez de Hoz y critica a (el gobernador de Tucumán, José) Alperovich, defender al pueblo”.

 

La alusión fue directa que el martes pasado esa cabecera se refirió a través de una editorial a una supuesta persecución contra José Alfredo Martínez de Hoz, ex ministro de Economía de la dictadura militar (197683), a raíz del pedido de organizaciones que respaldan al Gobierno de Kirchner para que se anulen los decretos que indultaron al ex ministro, a fin de habilitar su procesamiento su supuesta responsabilidad en el secuestro y extorsión de un empresario y de su hijo durante el régen.

 

Otro actor que se ha incorado a la línea de discusión gubernamental en contra de algunos medios de comunicación argentinos fue el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que acusó a los medios de publicar, en algunas ocasiones, información sesgada y de no escuchar las explicaciones de los proyectos que pulsa el Gobierno.

 

Estos continuos des y diretes no dejan indiferente a nadie. La Asociación de Entidades Periodistas Argentinas (Adepa) se mostró preocupada que consideran que Kirchner y su esposa no comprenden el rol de la prensa. La organización afirma que la prera dama atacó también al diario La Nación y a algunos de sus periodistas “recurriendo al agravio y a la descalificación personal”. También recordó que Kirchner se refirió al bajo nivel intelectual que su juicio tienen algunos periodistas. Pero la ADEPA defendió el legíto derecho de un medio a tener su línea editorial propia.

 

 “También es paradójico que el Presidente le pida a la prensa que se ‘informe’, cuando este gobierno no da conferencias de prensa; los funcionarios no conceden entrevistas y se ha hecho fracasar la Ley de Acceso a la Información Pública. Por el contrario, las presiones sobre el periodismo parte de los más altos funcionarios no cesaron, y son recurrentes las llamadas con pedidos, propuestas y sugerencias de enfoques que sobre temas diversos que se hacen a los medios periodísticos en forma cotidiana”, manifestó la ADEPA a través de un comunicado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.