SANTIAGO (10/07/06) La semana pasada una encuesta de la empresa Adark acaparó las tadas de los diarios chilenos al indicar que la prera Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, había visto mermada su popularidad en nada menos que 10,3 puntos centuales, situándose debajo de la barrera psicológica del 50%.
SANTIAGO (10/07/06) La semana pasada una encuesta de la empresa Adark acaparó las tadas de los diarios chilenos al indicar que la prera Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, había visto mermada su popularidad en nada menos que 10,3 puntos centuales, situándose debajo de la barrera psicológica del 50%. Pero la mandataria reaccionó serenamente: aclaró que el Ejecutivo que lidera no se basa en las encuestas para llevar a cabo su plan de gobierno, aunque reconoció que tal vez su tarea pendiente es comunicar mejor lo que hace.
Así lo afirmó en Antofagasta, ciudad situada a
Fue entonces cuando
Sin embargo, Bachelet también aprovechó la ocasión para emitir otro mensaje no menos tante y es que no se dejará llevar los vaivenes de la opinión pública. “Cuando ha habido encuestas estupendas he dicho este Gobierno no gobierna encuestas, gobierna las cosas que hay que hacer, las decisiones que hay que tomar y que hay que plementar”.
El sondeo de Adark refleja una caída en la misma proción de la evaluación de la oposición, de lo que se puede deducir que la gestión de los políticos en general no está siendo bien evaluada los chilenos. En ese sentido se pronunció también Bachelet en declaraciones recogidas el diario El Mercurio: “Esta encuesta refleja un juicio crítico de todos los actores. Sin perjuicio de ello, tomamos nota para efectos de profundizar nuestras medidas o ser más claros”, indicó.
Después de que finalizara este prer gabinete regional, los ministros hicieron visitas a terreno para dialogar con los antofagastinos y responder a sus inquietudes, en una clara señal de cambio de política comunicacional.
La anécdota: los ministros se perdieron la final mundialista
La prera reunión regional de la presidenta Bachelet se produjo justo cuando en suelo chileno se estaba transmitiendo la final del Mundial de Fútbol de Alemania, que enfrentaba a Francia e Italia. En la ciudad de Antofagasta, uno de los secretarios más futboleros, el tavoz Ricardo Lagos Weber, comentó con cierto aire de resignación que participaría en la reunión de buen áno, aunque “es de esperar que tengamos espacio para ver ese evento, que, bueno, ocurre una vez cada cuatro años”.










