Desde la salida de Elías Israel de la dirección de Marca, ni la dupla Saucedo – Moratalla ni Alejandro Sopeña ahora parecen capaces de encauzar el potencial de la cabecera de pago más leída de España. El actual director de Marca está llevando a cabo una revolución silenciosa en la que sobran los ‘pesos pesados’ del diario: los dos nombres que más suenan son los de Juan José Díaz y Paco García Caridad, ambos subdirectores del mismo, cuyas cabezas habría pedido el ex director de Qué! al Presidente de Recoletos dentro del proceso de reestructuración del histórico diario.
La llegada de José María Rodríguez y Mamen Borreguero a Marca son una buena muestra de lo que pretende Sopeña: formar un núcleo duro en el seno del diario con personas afines a su credo, aunque eso signifique prescindir de profesionales que gozan de gran apoyo en la redacción (en este caso, ambos periodistas proceden del gratuito Qué!, donde eran Redactor Jefe y redactora de Televisión, respectivamente).
En este sentido, todo hace indicar que los próxos damnificados la errática política de Castellanos y Sopeña serán Juan José Díaz y Paco García Caridad, actualmente subdirectores de Marca. Juan José Díaz accedió a la subdirección del diario con la llegada de Elías Israel, y actualmente goza de un gran apoyo entre la redacción, si bien ello no le aseguraría la continuidad en el diario: fuentes cercanas al mismo habrían indicado que Sopeña habría pedido a Castellanos ‘relevar’ a Díaz, que podría encontrar acomodo en Gaceta Universitaria o Diario Médico, tras haber sido uno de los nombres que más sonó para sustituir a Manuel Saucedo al frente de la cabecera detiva.
Por su parte, Paco García Caridad se encuentra en una situación silar: la llegada de Saucedo a la presidencia de Radio Marca y los designios de Sopeña podrían resultar definitivos a la hora de aceptar alguna de las numerosas propuestas con las que cuenta.
Una vez más, las erráticas políticas plementadas el Presidente de Recoletos pueden acabar con una de las cabeceras históricas de la prensa detiva española.
Seguiremos Informando…










