La temada televisiva comprendida de septiembre de 2005 a junio de 2006, estuvo marcada el coliderazgo de Antena 3 y Telecinco, que fueron las cadenas más vistas durante 4 y 6 meses, respectivamente. Pese a que el liderazgo de la Telecinco todavía es incuestionable, la cadena que preside Lara Bosch le ha recortado 0,9 y 0,8 puntos en los dos últos dos años, hasta situarse tan sólo medio punto debajo 21 y 21,5% de cuota de pantalla media. Antena 3, además, cede tan sólo una déca respecto a la anterior campaña, frente a las pérdidas de Telecinco 0,9 puntos, TVE1 0,4, La 2 1,1 y La Forta 2, según los datos de Sofres.
La diferencia entre los canales líderes se reduce a 5 décas esta temada: Antena 3 21%; Telecinco 21,5%. Las diferencias son tan reducidas que la siguiente temada, con la Champions League, puede ser una temada de cambio en el liderazgo de la televisión. En el balance de lo que llevamos de 2006, Antena 3 también fue, según los datos ofrecidos Sofres, la cadena que menos perdió con respecto a 2005 0,5 puntos, frente a las reducciones de Telecinco 1,4, TVE1 0,8, La 2 1,2 y La Forta 2,5. Podría decirse, tanto, que la cadena del Grupo Planeta mantuvo su audiencia en una temada comprendida entre septiembre de 2005 y junio de 2006 que además estuvo marcada la entrada de dos nuevos operadores en abierto de ámbito nacional, Cuatro y laSexta.
La cadena de Carlotti cumplió además uno de sus objetivos, el de ser líder absoluto en el target familiar, tanto en la temada 24,3% como en el año 23,8%. Asismo, Antena 3 consolidó su liderazgo en los informativos, ‘pilar básico de la programación’, y contó en su parrilla con el fenómeno televisivo del año, ‘Pasión de Gavilanes’.
La temada televisiva estuvo además marcada el coliderazgo de Telecinco, que fue la cadena más vista durante seis meses y Antena 3, que lo fue durante cuatro noviembre, diciembre, enero y febrero.