El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha declarado durante un curso de verano de El Escorial que considera ‘inútil’ una nueva regulación de los contenidos detivos en televisión.
El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha declarado durante un curso de verano de El Escorial que considera ‘inútil’ una nueva regulación de los contenidos detivos en televisión.
Vasile, que ha participado en el curso ‘Necesidades, otunidades y carencias de la información social. El compromiso social de la información’, que la agencia de noticias Servedia organiza dentro de los Cursos de Verano de El Escorial, de
En este sentido, considera que la retrasmisión del mundial de fútbol a través de la cadena Cuatro y de laSexta ‘se ha hecho violando casi todas las reglas que estaban establecidas’, lo que ha señalado que ‘es inútil hacer nuevas reglas cuando no se están cumpliendo las anteriores’.
‘El mundial ha pasado ya y Telecinco lo ha ganado, que ha sido líder de audiencia y estamos muy contentos’, ha indicado mientras sonreía, ‘al final, cuando el mundial se termina, se apaga y se va, pero nosotros seguos’, añade Vasile.
Asismo, el consejero delegado de Telecinco se ha mostrado contrario a las declaraciones realizadas, hace unos días el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en el transcurso de uno de los Cursos de Verano, en las que aseguraba que ‘a pesar de que todas las cadenas de televisión decían que respetaban el horario infantil, la realidad de facto es otra muy distinta’.
En opinión de Vasile, todas las cadenas de televisión cumplen las reglas del respeto del horario infantil. ‘Otras cosa muy diferente es que haya la necesidad de una programación infantil’, señala, pero ‘no se puede pretender, que eso estaría en contra de la libertad de empresa, que es un derecho fundamental, que alguien pueda obligar a hacer un producto u otro’.
Por otro lado, el directivo italiano ha indicado que ‘Telecinco es pionera en lo que a RSC se refiere’ señalando que ya en diciembre de 1999, cuando se hablaba de cultura de empresa y no de RSC, puso en marcha el programa ‘12 meses, 12 causas’.










