El rotativo británico ha anunciado el lanzamiento de su proyecto de nueva redacción para reestructurar sus operaciones editoriales. La operación se cobrará el 10% de los puestos del diario, que cuenta con 500 personas.
Financial Tes ha anunciado el lanzamiento de su proyecto de nueva redacción para reestructurar sus operaciones editoriales y crear ‘una de las mayores redacciones multedia del mundo’. La operación se cobrará el 10% de los puestos del diario, que cuenta con 500 personas.
El plan pretende desarrollar un sistema de trabajo multedia en la redacción y ‘genuino’, según el anuncio realizado la compañía, que afectará a todas las fases de elaboración de la información. El fin últo es transformar de manera radical la actual redacción de Financial Tes para conectar del todo sus ediciones tradicional y electrónica.
La estrategia consiste en crear una única redacción en la que habrá un equipo encargado de los contenidos de ft.com así como en preparar a todos sus periodistas para utilizar las herramientas multedia.
Este modelo se construirá a través de un sistema instalado en el diario el año pasado y que permite que el sitio web y el diario tradicional puedan ser editados desde la misma plataforma.
Esta nueva redacción no va a salirle gratis a la empresa. Financial Tes prescindirá de 50 puestos de trabajo de los 500 de los que se compone su equipo editorial, según un dato facilitado The Guardian. La compañía asegura que va a abrir un periodo de 30 días de consultas con el principal sindicato para reducir el pacto de los despidos al míno. Los trabajadores del diario podrán acogerse a un plan de bajas voluntarias.
Financial Tes forma parte del grupo Pearson, el grupo de edición de libros educativos más grande del mundo, que lleva meses negando su intención de vender el diario. ‘FT’, disponible en 23 países, conseguirá con la integración de su redacción que sus ediciones en Europa, América y Asia sean prácticamente idénticas.
Agencias










