La Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional han convocado la XXIV edición de los Premios de Periodismo Rey de España.
Además, en esta edición, como ya ocurrió en las dos últas, los galardones estarán acompañados del Premio Don Quijote de Periodismo, que distingue al trabajo mejor escrito.
Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, dotados con un total de 39.000 euros y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios para cada ganador, reconocen la labor periodística de profesionales de prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital en lengua española o tuguesa.
La novedad de esta edición, el premio de Periodismo Digital, dotado con 6.000 euros, se otorgará ‘al trabajo multedia que destaque la búsqueda de la estructura informativa adecuada para los nuevos medios tecnológicos y que explote todas las posibilidades visuales, sonoras, de texto y de hipertexto que ofrece este sote informático’.
A este premio, como a los restantes, pueden optar periodistas que publiquen esos trabajos multedia en lengua española o tuguesa.
Los premios Rey de España engloban distintos reconocientos: el Premio Iberoamericano, para el trabajo que mejor contribuya a la comunicación y mutuo conociento entre los pueblos ibéricos, y los galardones de Prensa, Radio, Televisión, Fotografía y Periodismo Digital. A ellos se suma
Patrocinado
En la concesión de este premio no se valora el tema de la noticia, su tancia o repercusión, sino sólo su redacción.
A los premios Rey de España pueden presentarse profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, EE.UU., Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Israel, Marruecos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico,
El jurado puede determinar si un trabajo que ha optado a los Premios Internacionales Rey de España es susceptible de ganar el Premio Don Quijote de Periodismo y viceversa.
La fecha de publicación de los trabajos debe estar comprendida entre el 1 de septiembre de 2005 y el 31 de agosto de 2006. No podrán presentarse los periodistas que hayan sido galardonados en ediciones anteriores.
El Premio Don Quijote y el Premio Iberoamericano están dotados con 9.000 euros cada uno. Los Premios correspondientes a las categorías de prensa, televisión, radio, fotografía y periodismo digital recibirán 6.000 euros cada uno.
Los trabajos deberán ser recibidos en la sede central de
El fallo del jurado se dará a conocer, previsiblemente, en enero de 2007, y los galardones serán entregados posteriormente, en una fecha todavía determinar, el rey Juan Carlos I de España.
Agencias










