El acuerdo marco firmado
El nuevo documento mejora las plantillas de los centros y emisoras territoriales de TVE y RNE, con 177 trabajadores más y mantiene como Centros de Producción el de Cataluña que se encargará del 32% de la producción propia, el de Canarias su especial condición insular y el de Valencia que mantendrá el canal DocuTV, más conocido Hispavisión, y su emisión durante los siete días de la semana.
Comunidad Valenciana: mantiene DocuTV y pierde 37 puestos
TVE en Paterna contará con una plantilla de 52 trabajadores, veinte más que los que habrá en los centros territoriales. En la actualidad, este centro dispone de una plantilla fija de 89 personas, de las que 4 están en la delegación de Alicante y 3 en la de Castellón. El hecho de que 40 trabajadores se encuentren en situación de prejubilación ser mayores de 52 años, dejará vacantes tres puestos de trabajo.
En cuanto a la programación local, el centro de Valencia sólo mantendrá el boletín matinal de media hora.
El acuerdo firmado entre
En el caso de Radio Nacional de España en
TVE Canarias mantendrá a 52 personas en plantilla
El ente público mantendrá a 52 personas en la plantilla insular, de los cuales 34 trabajadores permanecerán en Gran Canaria, ocho en Tenerife y dos en cada una de las islas restantes.
Por su parte, Radio Nacional en Gran Canaria quedarían 11 personas, 17 en Santa Cruz de Tenerife y 4 en
Castilla y león: TVE perderá una hora diaria de emisión regional
El acuerdo entre sindicatos y dirección de RTVE garantiza una plantilla en
El Centro Territorial de RTVE mantendría una plantilla de 32 trabajadores, cuando actualmente tiene 68, mientras que el tiempo actual de programación (media hora de informativo al mediodía en
En cuanto a la emisora territorial de RNE en Castilla y León, ésta pasará de 25 empleados a 17, con la particularidad que el propio director actual del centro se vería afectado el Expediente de Regulación de Empleo, que afectará al 60% de la plantilla de cada emisora, cifra que en Palencia se eleva, ya que de diez empleados, siete saldrán.
Galicia: menos malo de lo que se preveía
La plantilla de trabajadores fijos se verá reducida en un 44% y será de 79 personas, frente a las 143 que hay en la actualidad. Por el contrario, que se mantendrán abiertos todos los centros territoriales (excepto la corresponsalía de TVE de Narón) suaviza el golpe.
La ventaja que tienen ahora es que con los trabajadores que quedan en plantilla podrán seguir haciendo los dos informativos de TVE (en
Cataluña, gran beneficiada










