José Luis Martín y Felipe Sancho, el Alcalde y el concejal de Hacienda, que aprobaron en su día el PAU de EL QUIÑÓN, son el centro de todas las sospechas.
Según la denuncia de Izquierda Unida presentada ante
Tomás García Félix, concejal de Obras Públicas con dedicación exclusiva al Ayuntamiento en el período 19992003 (o sea cuando se aprobó el PAU de Hernando). En la actualidad es concejal el PSOE y trabaja para ONDE 2000.
Catalina Murillo, concejal actual el PSOE. Cuando se aprobó el PAU era Secretaria de Organización de
Asunción Fructuoso es en la actualidad Concejal el PP y tiene una correduría de seguros.(Izquierda Unida solicita a la fiscalía que investigue la relación de Fructuoso con ONDE 2000).
Felipe Sancho Ricoy es actualmente concejal tavoz del PSOE y fue Concejal de Hacienda en la anterior legislatura. Una hija es empleada de ONDE 2000.
Sin embargo, la denuncia de IU hace especial hincapié en José Luis Martín, anterior alcalde el PSOE, a quien apunta como máxo defensor de El Quiñón desde sus inicios y posible “colaborador” de El Pocero, y en Felipe Sancho, Concejal de Hacienda, como ya se ha dicho, y hombre fuerte del Ayuntamiento cuando se aprobó el PAU. De él se sabe que ha defendido siempre los proyectos del Sr.Hernando y ha inclinado los votos socialistas a favor del constructor. Por éste rompió con Felipe Torrejón, el anterior tavoz del PSOE, y provocó la ruptura del Grupo. Se le ha visto con frecuencia en las dependencias de ONDE 2000. La denuncia de IU recuerda que Sancho ya fue denunciado malversación y falsificación de documento público.










