El encuentro Internacional de Fotoperiodismo ‘Ciudad de Gijón’ otorgó ayer su Premio de Fotoperiodismo 2006, dotado con 6.000 euros, a Olivier Jobard su trabajo ‘El viaje de Kingley’.
El Encuentro Internacional de Fotoperiodismo ‘Ciudad de Gijón’ otorgó ayer su Premio de Fotoperiodismo 2006, dotado con 6.000 euros, a Olivier Jobard su trabajo ‘El viaje de Kingley’, en el que se recoge el recorrido de un inmigrante subsahariano desde que partió de Camerún hasta que llega a Francia.
El autor demuestra en su trabajo la capacidad para utilizar ‘un lenguaje sencillo y demostrando el poder de la comunicación del fotoperiodismo’, en el seguiento del recorrido en el que el inmigrante tuvo que asumir ‘un gran riesgo y tiempo’.
El autor francés galardonado cuenta con una larga trayectoria en la que ha cubierto los conflictos más tantes desde principios de los noventa. Entre otros reconocientos, ganó el Premio Internacional CARE en la categoría de retajes humanitarios y el premio a
El jurado también acordó entregar el Premio Especial del Jurado de Fotoperiodismo ‘Ciudad de Gijón
El ‘Estado del tiempo’ muestra la influencia de los fenómenos atmosféricos en la cotidianeidad urbana actual. El jurado destacó del autor ‘la capacidad de su mirada subjetiva para mostrar el discurrir de la vida y del tiempo en un trabajo profundamente reflexivo’.
El jurado encargado de fallar el galardón estuvo integrado Jerome Delay, jefe de fotografía de Associated Press en África; Sandra Balsells, premio Ortega y Gasset 2005 y profesora de fotoperiodismo en
Agencias










