En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Sugerencias de PRNOTICIAS

La época estival es un buen momento para la lectura. Las tardes de verano nos invitan a sentarnos tranquilamente y sumergirnos en historias que nos trasten hasta otros tiempos y lugares. Relatos que nos hacen escapar del tedio y con los que damos rienda suelta a la aginación. A continuación presentamos una serie de títulos muy interesantes.

La época estival es un buen momento para la lectura. Las tardes de verano nos invitan a sentarnos tranquilamente y sumergirnos en historias que nos trasten hasta otros tiempos y  lugares. Relatos que nos hacen escapar del tedio y con los que damos rienda suelta a la aginación. A continuación presentamos una serie de títulos muy interesantes.

 

Dante Liano, escritor guatemalteco, presenta una fascinante novela policíaca en la que se mantiene el suspense hasta el asombroso final de la obra.  El misterio de San Andrés , basada en un hecho real, y con un poderoso lenguaje,  recoge la durísa situación de la población indígena de Guatemala durante los días posteriores a la caída del general Federico Ponce, en 1944. Una multitud de indios, temiendo la usurpación de sus tierras tras este aconteciento, matan a 20 ladinos en el pueblo de San Andrés Itzapa.  La Junta Revolucionaria que toma el poder organiza “la masacre de Patzicía” en la que los soldados mataron a unos 900 indígenas que no contaban con más armas que sus machetes. Una novela indispensable para comprender el corazón de Guatemala y del ser humano.

 

Caido del cielo  es también una historia emocionante sobre dos personas castigadas, el huraño Straker y la enérgica Doody, unidos el destino y cuyas vidas han sufrido un pasado tormentoso cargado de culpas y rechazos. Cuando los dos seres solitarios y heridos se aproxan e inician una hermosa relación la amenaza se cie de nuevo sobre ellos  y el lastre del pasado vuelve a azotarlos. Clare Morral, autora de la novela, va revelando con maestría y delicadeza  diferentes elementos de las vidas de Straker y Doody. A medida que el relato avanza los detalles cotidianos de la existencia se convierten en el telón de fondo de poderosas y turbulentas  pasiones que hacen temblar al lector en espera del desenlace.

 

Pero si lo tuyo son las emociones fuertes y eres un aficionado de la intriga y los trhillers, Rocaeditorial publica dos títulos que prometen no defraudar

 

Contrato para matar de Barry Eisler, una buena opción de éste género. Donde se narra la trayectoria de John Rain, un asesino y ex espía de la Cía que es de nuevo contratado la Agencia para elinar sin dejar rastro ni levantar sospechas a un traficante de armas llamado Belghazi. Macao, Hon Kong, Tokio y hasta Washington son algunos de los escenarios en los que Rain rastreará para cumplir la misión que le encomendaron.

 

Asismo, Cuento de Muerte es otra inquietante novela crinal, escrita Craig Russel, escocés que lleva más de doce años consagrados a la escritura y es también autor del best seller Muerte en Hamburgo. En Cuento de muerte Russel  nos enfrenta a los monstruos que temos durante la infancia.  La historia arranca con la búsqueda de un asesino psicópata de enorme fortaleza física que tiene todo calculado e intenta explorar los miedos más atávicos cometiendo crímenes basados en cada uno de los cuentos de hadas de los hermanos Grm.  El miedo y la emoción están garantizados.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.