En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

William Lara desconoce la labor de la misión de la SIP en Venezuela

CARACAS (18/07/06) La misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se encuentra en suelo venezolano para evaluar la situación de ese país en materia de libertad de expresión no ha comenzado con buen pie. El ministro de Comunicación e Información de la administración chavista, William Lara, ya declaró que se trata de una visita ‘non grata’ y anunció que el Gobierno de Venezuela no reconocerá el informe que emita ese organismo que, a su juicio, no representa los intereses de los periodistas latinoamericanos.

CARACAS (18/07/06) La misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se encuentra en suelo venezolano para evaluar la situación de ese país en materia de libertad de expresión no ha comenzado con buen pie. El ministro de Comunicación e Información de la administración chavista, William Lara, ya declaró que se trata de una visita “non grata” y anunció que el Gobierno de Venezuela no reconocerá el informe que emita ese organismo que, a su juicio, no representa los intereses de los periodistas latinoamericanos.

 

Para Lara, al parecer, la situación de los medios de comunicación en su país es de plena normalidad, ya que aseguró que allí no se han producido altercados en contra de los profesionales de la información. “No ha habido ninguna agresión contra periodistas en Venezuela en los últos tiempos, en los últos meses, en las últas semanas, ni en los últos días”, sentenció. Sólo hizo una excepción: las agresiones verbales sufridas reteros del canal estatal Venezolana de Televisión, en un acto.

 

El ministro teme que la SIP emita un informe en contra del país, ya que ha analizado el caso del diario El Correo del Caroní, del estado de Bolívar: el Consejo Legislativo pidió demoler la sede donde funciona el rotativo. ; el de la presunta persecución política de Patricia Poleo y las supuestas amenazas que pesan sobre los canales privados de cancelar sus concesiones. Precisamente la sede de El Correo del Caroní recibirá a la comitiva.

 

La SIP sostuvo una reunión con representantes del Bloque de Prensa Venezolano, que condenó duramente la actitud de Lara. El editor del diario El Nuevo País, Rafael Poleo, pronosticó que la visita de ese organismo permitirá “el mundo entero se entere de lo que está pasando con El Correo del Caroní y el Gobierno perdió la otunidad de decirle al mundo su versión de los hechos”.

 

En el encuentro también estuvieron presentes el editor de El Carabobeño, Eduardo Alemán Pérez, quien ejerce de vicepresidente; el editor del rotativo El Nacional, Miguel Enrique Otero; Carlos Eduardo Carmona, editor del diario El Impulso y Juan Carlos Abudei, director del diario La Verdad. Representando a los medios audiovisuales, participaron Eladio Lares (RCTV) y Alberto Federico Ravell (Globovisión). También estuvo presente Eduardo Gómez Sigala, presidente de Conindustria. (MFG)

 

La delegación de la SIP está integrada su presidenta, Diana Daniels, de The Washington Post Company (EEUU); Rafael Molina, de El Día (República Dominicana); el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Gonzalo Marroquín, de Prensa Libre (Guatemala); el director Felipe Edwards, de La Segunda (Chile); el director ejecutivo, Julio Muñoz, y el director de Libertad de Prensa, Ricardo Trotti. La presencia de la comitiva culminará mañana miércoles, cuando arrojen las conclusiones de su investigación.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.