Siete meses después del comienzo de las emisiones, Cuatro ha alcanzado su máxo histórico durante el mes de junio, en el que ha cosechado un 7,5% de share gracias al buen hacer de sus series y, sobre todo, a las audiencias millonarias facilitadas la retransmisión de cinco partidos en abierto del Mundial de Fútbol de Alemania. Este evento se ha convertido en el tema estrella de los resultados presentados
En este período, Sogecable ha registrado el 80% de los costes incurridos en la adquisición del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, correspondientes a los veintiséis partidos exclusivos emitidos en DIGITAL+ y a los cinco partidos emitidos a través de Cuatro.
Por conceptos, las principales variaciones interanuales corresponden al incremento en los costes de publicidad destinados a la captación de abonados de televisión de pago, así como en los costes de transmisión vinculados a las emisiones en Televisión Digital Terrestre (TDT). En este trestre, tanto DIGITAL+ como Cuatro han realizado un esfuerzo suplementario en la cobertura del Mundial de Fútbol, que se refleja en este epígrafe, con un te global de 3.5 millones de euros.
En cuanto a los ingresos, en el mes de junio de 2006, la explotación publicitaria de la audiencia alcanzada en los cinco partidos del Mundial de Fútbol de Alemania
En cuanto a los ingresos de abonados, destacar que en el segundo trestre de 2006alcanzaron los 257.0 millones de euros, en comparación con 268.6 millones de euros registrados en el mismo período de 2005. La compañía explica este descenso a raíz del pacto de la finalización anticipada del campeonato español de liga con motivo del Mundial de Fútbol de Alemania 2006: la contribución de ingresos partidos de liga en pago visión presenta una disminución interanual de 5.6 millones de euros en el trestre, debido a la concentración del campeonato en los preros tres meses del año. No obstante, los ingresos acumulados obtenidos este concepto en el prer semestre de 2006 superan significativamente los registrados hasta el 30 de junio de 2005.

Paradójicamente, el número de abonados a Digital+ aumentó en 5000 unidades respecto al prer trestre de 2006, en gran parte debido a la emisión de la cita mundialista.










