La Unión Europea (UE) aprobó un paquete de ayudas para la promoción de determinados productos agrarios. La única entidad española beneficiada fue el Institut del Cava, que usará el presupuesto de más de 900 mil euros en una campaña que se desarrollará en los próxos tres años en suelo nacional, Reino Unido, Alemania y Polonia.
La Unión Europea (UE) aprobó un paquete de ayudas para la promoción de determinados productos agrarios. La única entidad española beneficiada fue el Institut del Cava, que usará el presupuesto de más de 900 mil euros en una campaña que se desarrollará en los próxos tres años en suelo nacional, Reino Unido, Alemania y Polonia
Aprovechando que
El objetivo de la campaña, que se ejecutará a partir de noviembre, cuando se acerquen las fechas navideñas, será incrementar el consumo de Cava e informar sobre su variedad, calidad y condiciones de producción, para continuar la labor de la anterior estrategia denominada “Los Cavas y el Aperitivo” que el Institut del Cava ha desplegado en el últo trienio en España, Alemania y Portugal.
El Institut del Cava es una asociación profesional que aglutina a 80 firmas productoras que representan el 90% de la producción total y el 99% de las extaciones de cava.
Un mito: el Cava estacional
Uno de los principales mitos que este plan comunicacional pretende combatir es el del Cava como bebida estacional, ligado a festividades muy concretas. Por eso, todos los esfuerzos se concentrarán en el sector de la restauración y a los distribuidores y también a los consumidores, que poco a poco van desterrando el concepto del cava como bebida estacional y destinada a celebraciones concretas.
Por este motivo, los mensajes destacarán la calidad y la variedad del cava, su método de elaboración respetuoso con el entorno, su versatilidad gastronómica y sus distintos momentos de consumo, sin olvidar la legislación comunitaria como garante de calidad y seguridad para los consumidores.









