En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Perception&Image, ‘saca’ a bolsa a Riofisa

La salida a Bolsa de una compañía es un procediento que plica un alto riesgo y requiere de una programación detallada de cada paso que se da, no sólo en términos económicos, sino de gestión de la información. La firma Riofisa ha confiado a Perception&Image el manejo estratégico de su comunicación para su debut en la Bolsa de Valores de Madrid, el 19 de julio, que finalmente le retó un alza de sus acciones de más de un 8%. Las claves: un posicionamiento diferencial de la firma y un plan de información proactiva.

 

Perception&Image trabaja con Riofisa desde 1997 a través del Área de Comunicación Corativa y Financiera. Teniendo en cuenta que los flujos de información es uno de los pilares fundamentales en las operaciones bursátiles, la inmobiliaria optó encargar un Plan de Comunicación personalizado a la agencia, en el que ha gestionado sus relaciones con los medios de comunicación en todo este proceso.

 

El plan desarrollado Perception&Image tiene dos pilares fundamentales. Por un lado, se reforzaron los valores diferenciales del posicionamiento corativo de de la compañía, destacando el liderazgo de Riofisa en el ámbito de centros comerciales, con un modelo de negocio orientado hacia la rentabilidad de las operaciones y en el creciento en la actividad patronial ha resultado clave a la hora de reforzar el posicionamiento de la compañía.

 

El segundo pilar, estaba la transmisión de ese posicionamiento a través de la gestión proactiva en las relaciones de la empresa con los medios de comunicación, siempre dentro de los marcos establecidos la regulación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, Riofisa ha generado durante la etapa previa de la salida, un marco de relación informativa continuada, basado en comunicaciones oficiales y también en comunicaciones de briefing y background con los medios de comunicación.

 

 

Dificultades sorteadas

 

El resultado en la cotización de las acciones de Riofisa, que arrojaron tras concluir la prera jornada de salida a Bolsa con un 8% a su favor, debe valorarse tomando en cuenta las dificultades que en este momento vive el mercado de valores. La campaña de posicionamiento se ha desarrollado en un contexto informativo  marcado las dudas en torno al número de compañías del sector inmobiliario capaz de absorber el propio mercado bursátil y la salida en negativo a Bolsa de algunas compañías del sector inmobiliario antes de que Riofisa diera ese gran paso. Un tercer factor fue la mala evolución de los mercados financieros durante los dos últos meses, lo que los resultados positivos de la compañía han sido acogidos con satisfacción desde Perception&Image.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.