Telemadrid emitirá el próxo lunes ‘políticos en el punto de mira’, duodéco capítulo de la serie documental la serie documental de actualidad y de carácter histórico ‘Víctas: la historia de ETA’.
Telemadrid emitirá el próxo lunes ‘políticos en el punto de mira, duodéco capítulo de la serie documental la serie documental de actualidad y de carácter histórico ‘Víctas: la historia de ETA’.
El desprecio la democracia siempre ha llevado a ETA a matar a aquellos políticos que no pertenecen a los partidos que ellos protegen. Desde
Después de ensañarse con militares y fuerzas de seguridad del Estado en la década de los ochenta, ETA decide en los noventa atentar contra políticos del PP y del PSOE, según afirma en el retaje el periodista y experto en la banda terrorista, Florencio Domínguez.
Dos de los atentados que más han conmocionado a la sociedad española han sido los de los concejales del PP, Gregorio Ordóñez y Miguel Ángel Blanco. El prero se produjo en 1995 y el segundo en 1997. Otros concejales del Partido Popular en otros ayuntamientos de España fueron asesinados ETA entre el 2000 y el 2001: Jesús María Pedriza, José M. Martín Carpena, Manuel Indiano, José Luis Ruiz Casado, Francisco Cano y Manuel Jénez Abad.
En el Partido Socialista de Euskadi fueron asesinados el concejal de Orio, Juan Priede y el de Lasarte, Froilán Elespe. También, Fernando Buesa, Secretario General del PSE, en Vitoria, Juan María Jáuregui, ex gobernador de Guipúzcoa, en Tolosa y Est Lluch, ex ministro, en Barcelona.
A pesar de que el 19 de junio de 2005, ETA declaraba una tregua que afecta sólo a los cargos políticos electos, ninguno de los dos partidos—PP y PSOE—ha retirado los escoltas de sus representantes, dentro o fuera del País Vasco.










