Lejos de tranquilizar el ambiente, la carta de Francisco Hernando y sus aclaraciones sobre la situación legal del PAU, no ha hecho más que poner en pie de guerra a aquellos que han comprado su vivienda y ven con sorpresa como El Pocero se ha lavado las manos, ha echado balones fuera y ha tirado la piedra sobre el tejado del Presidente de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha José Manuel Barreda. Sirva como ejemplo el últo párrafo de su carta, que reproducos a continuación.
Lejos de tranquilizar el ambiente, la carta de Francisco Hernando y sus aclaraciones sobre la situación legal del PAU, no ha hecho más que poner en pie de guerra a aquellos que han comprado su vivienda y ven con sorpresa como El Pocero se ha lavado las manos, ha echado balones fuera y ha tirado la piedra sobre el tejado del Presidente de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha José Manuel Barreda. Sirva como ejemplo el últo párrafo de su carta, que reproducos a continuación:
“Cuento con el compromiso escrito del Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha DON JOSÉ MANUEL BARREDA de que la administración autonómica que él preside dotará a esa nueva “ciudad surgida de la nada”, como muchos dicen, de todos sus suministros (agua, electricidad, teléfono, etc.) y de todas las infraestructuras necesarias para atender las necesidades de sus habitantes, pues es a los organismos competentes y no a nosotros, a quien corresponde hacerlo, y todos lo que compran una cosa que la Administración ha autorizado construir tiene el derecho a que ésta les facilite, en el ámbito de sus competencias, todos los servicios y asistencias (médicas, educacionales, etc.) de que todo ciudadano de disfrutar”.
Según se puede leer en varios foros, los compradores ya están temblando ante la posibilidad de que un juez pueda tomar “medidas cautelares” que paralicen las obras, tras la denuncia de IU ante la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN. Pero no sólo eso, sino que además, aunque eso no llegara a ocurrir, lo cierto es que la ciudad no tendría agua, electricidad, asistencias médicas y educacionales, ni salidas hacia Madrid o Toledo. Pero, como ya ha afirmado Hernando “es a los organismos competentes y no a nosotros, a quien corresponde hacerlo”. Vamos, que según El Pocero, él sólo se encarga de poner los ladrillos, vender las casas, y a reclamar a la Junta.
Lo que resulta sorprendente es que se hayan vendido ya 3.000 pisos, a sabiendas de que los servicios básicos no estaban resueltos, ni siquiera programados ni presupuestados el Gobierno que preside José María Barreda. Tan sólo hay, según el Alcalde Fuentes 500.000 euros para un colegio.
El Pocero afirma que le han asegurado escrito, que para el prer trestre de 2007 habrá agua suficiente para 9.000 personas o más, pero ¿qué pasará si eso no se cumple? Entonces, Hernando se lavará las manos con el agua que lleve con camiones cisterna y echará la culpa a los políticos no haber cumplido su palabra.
La carta enviada ONDE 2000 S.L. y firmada Francisco Hernando, lejos de conseguir los resultados esperados, ha suscitado más dudas entre los seseñeros, que ya están estudiando presentar una demanda conjunta, ya que en la misiva, se reconoce claramente que no se disponen de las infraestructuras necesarias, aunque, eso sí, se echan balones fuera…
Seguiremos Informando…