La campaña sistemática que está haciendo “El Mundo” sobre el 11M (sueñan como descubrir toda la verdad) me recuerda otras anteriores de la prensa de Madrid que ya solo pueden verse y leerse en las hemerotecas.
Por ejemplo, la que le siguió al asesinato del general Pr, a la sazón Presidente del Gobierno, en la calle del Turco, Hoy Marqués de Cubas. Nunca se aclaró quienes habían sido los verdaderos cerebros que pagaron a los mercenarios. Pasó igual con el asesinato de Canalejas, también Presidente del Gobierno, en la mismísa Puerta del Sol. Entonces se supo quien fue el autor material pero quedó en le misterio el cerebro o cerebros.
Artículos anteriores:
“Cualquier tiempo pasado no es mejor”
Curiosidades de aquel 18 de julio
Así era y así vivía Madrid hace 70 años (2)
Así era y así vivía Madrid hace 70 años(1)
El Valle del Jarama sigue presente
Atocha fue siempre la puerta de Andalucía
Volvió a pasar cuando otros mercenarios acabaron a tiros con el presidente Dato en
Y lo que se ve, a pesar del tesón de “El Mundo”, el 11M ya ha entrado en ese cajón de los misterios. Porque se sabrá quienes fueron los autores de la matanza de Atocha, pero sigue sin saberse quienes pudieron leer y planificar el atentado. Mariano de Cavia decía, dijo, que sólo había que hacer una pregunta: ¿A quién benefició la muerte de Pr? Para saber quienes podían estar detrás. Pues eso.










