BOGOTÁ (24/07/06) Después de tres meses de cautiverio, Juan Carlos Lizcano, hijo y hermano de parlamentarios, recobró la libertad. En su prera intervención ante la prensa, Lizcano reconoció la labor del programa de Caracol Radio ‘Las Voces del Secuestro’, que presentan Duván Marín y Herbin Hoyos, que recientemente fue blanco de amenazas.
BOGOTÁ (24/07/06) Después de tres meses de cautiverio, Juan Carlos Lizcano, hijo y hermano de parlamentarios, recobró la libertad. En su prera intervención ante la prensa, Lizcano reconoció la labor del programa de Caracol Radio “Las Voces del Secuestro”, que presentan Duván Marín y Herbin Hoyos, que recientemente fue blanco de amenazas.
El hijo del parlamentario caldense Oscar Tulio Lizcano que cumplió seis años secuestrado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de 23 años de edad, explicó que su única compañía era un aparato de radio a pilas que le prestaron quienes lo custodiaban. Gracias a esa conexión con el exterior, pudo escuchar los mensajes de su familia y mantener la moral alta.
“Agradezco a los periodistas Duván Marín y Herbin Hoyos, los mensajes, las crónicas de cada sábado que oía en un radio de pilas que me prestaron. Muchas gracias a Caracol Radio permitirle ese espacio a los secuestrados”, señaló.
Paradójicamente, periodista Herbin Hoyos Medina recibió a principios de julio una carta amenazante en la que se le daba un ultátum de 72 horas para salir de Colombia considerar que “se pasó al lado equivocado” haber entrevistado a tres personas pendientes de extradición a Estados Unidos narcotráfico. En la misiva se advertía “el que se mete con perdedores, es un perdedor”.
En esa ocasión, Hoyos manifestó: “como periodista e investigador de muchos casos de derechos humanos soy consciente de que hasta el más terrible delincuente tiene un derecho míno de dar a conocer su verdad individual”.
Las amenazas generaron la condena de gran parte de las organizaciones internacionales que trabajan en defensa de la libertad de expresión.
Petición a Uribe
Juan Carlos Lizcano le hizo un llamado al presidente Alvaro Uribe para que se haga un pronto acuerdo humanitario que permita el regreso de su padre y de todos los secuestrados. “Yo creo que ya es suficiente. Hay que lograr la liberación de tanto secuestrados que están en las montañas de Colombia. Yo no creo que al presidente no le duela lo que está pasando. Le pido de corazón que logre la libertad también de mi padre”, señaló el joven.
Vea en PRLatam










