El modo de actuación de los “cogoteros” era bien conocido. En el grupo ahora desarticulado, la mujer se ocupaba de entrar en las sucursales bancarias y mostrar a sus cómplices quienes eran las posibles víctas, esto es, las personas que habían hecho un tante reintegro. Los varones eran quienes, tras seguirlas hasta un lugar solitario, las asaltaban o despojaban al descuido del dinero que acababan de reintegrar en la entidad bancaria. Así ocurrió el 29 de mayo, fecha en que murió uno de los asaltantes: Luis Samuel Velasco Valdizán. El agente local acababa de hacer un reintegro de 25.000 euros en una agencia bancaria y se desplazó a otra cercana, para ingresarlos. Pero, antes de entrar en esta últa, fue abordado varios desconocidos, que le agredieron con un arma blanca. El policía se defendió con la pistola reglamentaria y un disparo alcanzó a uno de los atracadores, que falleció poco después. El agente local sufrió tantes lesiones, será operado en los próxos días y aún permanece de baja.
Los ahora detenidos están acusados de 6 robos con violencia o intidación a otros tantos clientes de agencias bancarias. Las cantidades sustraídas van desde los 22.000 euros a un ciudadano en el distrito de Latina hasta 1.600 en Leganés. También atracaron a un representante de joyería y le sustrajeron alhajas, valoradas en 10.800 euros, delito denunciado el pasado febrero en Fuenlabrada.
María Marlene y Lázaro A. también son presuntos autores del robo de tres coches de gran cilindrada. Además, se les putan 7 hurtos, delitos que cometieron también contra clientes bancarios. Las cantidades sustraídas son variadas. En cuanto a los lugares en que han actuado son Parla, Fuenlabrada, FuencarralEl Pardo, Leganés, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Carabanchel, Latina, Chamartín, Tetuán, San Blas y Humanes.










