En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

El País

Dice El País en una amplia y destacada información:

 

“El agua no llegará a tiempo para las casas de Seseña”

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó ayer que “el agua no llegará a tiempo” para la urbanización de 13 508 pisos que el constructor Francisco Hernando edifica en Seseña (Toledo) y que el alcalde ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción. Narbona afirmó que las obras para abastecer la comarca tardarán “varios años” y las preras viviendas se entregarán en el prer trestre de 2007.

 

Narbona afirmó en rueda de prensa: que en  la comarca de la Sagra “habrá agua disponible en varios años”. Y añadió “Las obras se terminarán en dos o tres años pero no llegará a tiempo para las personas que compren esas viviendas”. Las obras son la ampliación del abasteciento desde el embalse de Picadas y una tubería de 22 kilómetros para incorar agua del Tajo.

 

Narbona echó ayer un jarro de agua fría sobre ese desarrollo y pidió “que la promoción inmobiliaria se desarrollase de forma más sensata” para evitar casos como éste en el que, dijo “las viviendas estarán terminadas mucho antes de que haya agua”.

 

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, de IU, ya ha concedido 5.096 licencias de obra y el vies anunció que no dará más hasta que no esté solucionado el abasteciento de agua y las salidas a las carreteras. (ver PRNoticias)

 

IU ha denunciado una red de corrupción para favorecer al constructor, conocido como Paco el pocero, al que vincula con el socialista José Bono y con el popular Eduardo Zaplana.

 

La urbanización tiene un lago de 18.000 metros cuadrados y 1,5 metros de profundidad que actualmente tiene agua. El Canal de Isabel II, que abastece a la Comunidad de Madrid, ha denunciado que el agua del lago se ha extraído sin permiso de su red mediante camiones cisterna. (ver PRNoticias ).

 

 

 

Lo de Seseña va más allá que lo de Marbella

 

También El País publicaba el domingo 23 de julio, un gran informe sobre “los nuevos ricos del ladrillo” en el que referido al caso Seseña y a Paco Hernando El Pocero decía:

 

Más allá de la Operación Malaya en Marbella, hay otros supuestos delitos urbanísticos. Izquierda Unida (IU) acaba de presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue a cargos políticos del PP y del PSOE una recalificación masiva de suelo en Seseña (Toledo) a favor del promotor Francisco Hernando. Este madrileño nacido en 1945, conocido como Paco el Pocero, apenas aprendió a leer y escribir y hoy levanta en Seseña una urbanización de 13.500 viviendas que, una vez terminada, rondará los 6.000 millones de euros de inversión. El supuesto “pelotazo urbanístico” propició una plusvalía de 1.500 millones de euros, según denuncia IU. La futura ciudad de el Pocero a quien Zaplana le concedió una medalla al trabajo no tiene asegurado el suministro de agua y nace de un suelo rústico recalificado a urbanizable.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.