En la Tierra a lunes, 13 mayo, 2024

‘El suministro eléctrico madrileño tiene un problema estructural’

 

Rafael Sancas considera que el suministro eléctrico madrileño tiene un problema estructural al que el Gobierno regional y las empresas eléctricas tienen que dar respuesta.

 

El socialista reclama a la presidenta que firme ya los convenios pendientes con Industria, invierta en la red los 65 millones de euros procedentes del Estado y negocie unas indemnizaciones justas para los consumidores “en vez de mantener guerras estériles para los ciudadanos”.

 

El tavoz socialista asegura  que ha llegado a su partido más de 2.500 quejas directas de ciudadanos afectados los cortes eléctricos. Tras la reunión que esta mañana mantuvo con más de medio centenar de vecinos afectados, el tavoz del PSOE declaró “que no es un conflicto político entre gobierno regional y oposición, sino que es un problema que afecta a miles de ciudadanos de manera muy costosa y molesta”.

 

A su juicio, los cortes de energía eléctrica tienen como causa el deficiente suministro, “que no está a la altura de la Comunidad de Madrid, y la responsabilidad es de las empresas, que no invierten, y del Gobierno regional, que no ejerce sus competencias como debiera”. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid y el artículo 3.3 de la ley 54/1997 del Sector Eléctrico regulan claramente las competencias del ejecutivo autonómico en materias de control, inspección y sanción. Sin embargo, Sancas considera que el Gobierno regional prefiere estar del lado de las empresas antes que cumplir su deber de defender los derechos de los consumidores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.