El Acuerdo Marco establece conceder al cupo del Área Multedia a 120 trabajadores, ya que, según CC.OO., ‘es la puerta hacia el futuro de los nuevos medios de comunicación’.
El Acuerdo Marco establece conceder al cupo del Área Multedia a 120 trabajadores, ya que, según CC.OO., ‘es la puerta hacia el futuro de los nuevos medios de comunicación, y contar con estos profesionales significará tener una otunidad en el futuro’
Dentro de esa área, será decisiva la potenciación del departamento de Nuevos Formatos la propuesta inicial de SEPI lo elinaba, que será el que garantice que se pueda hacer producción propia interna.
El sindicato CC.OO. acusó a TVE de ‘haberse entregado a Mediapro’ y, en consecuencia, ‘no podía producir programas basados en el directo como ‘España Directo’. Con los nuevos acuerdos, los Informativos y los programas de actualidad dispondrán de medios propios, y no habrá, pues, ‘justificación alguna para esas externalizaciones’ con la adquisición de nuevas unidades ligeras para conexión vía satélite, lo que constituye ‘un paso adelante’ respecto a los medios actuales de unidades móviles.
Y es que, la nueva Coración tendrá un sistema de financiación mediante contratos programas a tres años que deberán ser negociados con el Gobierno y que deberán asegurar el cumpliento de las actividades aprobadas en el Mandato Marco. El Contrato Programa define los márgenes de maniobra económica de RTVE, y condicionará tanto los gastos de personal como las inversiones y políticas de producción. Con este planteamiento, el nuevo consejo de Administración deberá garantizar una producción propia que cumpla los objetivos. Además, la nueva ley define como ‘esencial y no externalizable’










