Inforpress da un paso más en su carrera de expansión y ha abierto una nueva oficina en Sevilla. La Presidenta del grupo, Nuria Vilanova, ha charlado con PRNoticias sobre los menores de la nueva sede: contarán con un quipo formado 106 personas cuyo perfil está marcado un fuerte conociento del mercado y de los medios andaluces, además de un fuerte compromiso e interés innovar. De este modo, pretenden ser una alternativa profesional para abrir canales de comunicación con los mercados de otras regiones.
Inforpress da un paso más en su carrera de expansión y ha abierto una nueva oficina en Sevilla.
El Grupo Inforpress posee actualmente oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Lisboa. ¿Por qué abrir una nueva delegación en Sevilla?
Creemos que una de las claves para el éxito de las campañas de comunicación es estar cerca de los mercados, conocer a los públicos de interés para poder ser certeros en la asesoría y en el desarrollo de proyectos. Desde nuestros orígenes hemos apostado eso, cabe recordar que nacos casi en paralelo en Madrid y Barcelona hace ya 18 años. Ahora para completar nuestra cobertura geográfica nos faltaba claramente Andalucía y hemos creído que Sevilla era la plaza ideal. Tenemos ya oficinas en Valencia y Bilbao, además de Madrid y Barcelona, y Lisboa en Portugal.
¿Comenzáis esta nueva etapa demanda de vuestros clientes o la necesidad de buscar nuevos negocios?
Para completar nuestra oferta de servicios a clientes y que creemos que podemos ofrecer soluciones de interés en Andalucía, para aquellas empresas o entidades que busquen una penetración fuerte en el resto de España o en otros países, además de equipos muy especializados en determinadas prácticas.
¿Cuál es el perfil del profesional que buscáis para esta nueva delegación?
Alguien que entienda y conozca el mercado de compañías en Andalucía y los medios de comunicación, con entusiasmo, energía y ganas de integrarse en nuestra cultura. Creemos que somos una empresa muy comprometida con el cliente, creativa y con un gran interés innovar.
¿Cuál es el grado de autonomía que tendrá respecto a las oficinas centrales del grupo?
Tendrá todo el apoyo de un equipo formado 106 personas, lo que nos permite tener especialistas con un grado de conociento muy elevado. La responsabilidad de la oficina, pero será suya, con un marco tante dentro del estilo y la cultura de la casa.
¿Qué tipo de servicios ofertará la nueva oficina? ¿Se especializará en un sector concreto, o el contrario aglutinará cuentas de diversa índole?
A medio plazo los mismos que el resto de las oficinas. En una prera fase, para entidades andaluzas creemos que nuestros puntos fuertes es la comunicación fuera de Andalucía, nuestras especialidades, como comunicación interna, crisis o Responsabilidad Corativa y formación en habilidades de comunicación. Para nuestros clientes nacionales esperamos poder apoyarles en comunicación corativa y de consumo.
¿Cómo definirías el mercado de las Relaciones Públicas andaluz?
Un mercado dinámico, con empresas con tradición y buenas conocedoras del mercado. Creemos que nuestro hueco está en nuestras especializaciones y en nuestro conociento de otros mercados.
La propia idiosincrasia de Andalucía hace que el turismo sea uno de sus principales activos. ¿Es la oficina de Sevilla una vía de acercamiento a este sector?
Desde luego es uno de los sectores para los que la comunicación con las comunidades de origen de sus visitantes es clave, así como las campañas de opinión pública. Este es un campo en el que honestamente nos sentos muy sólidos
Además de la nueva oficina, ¿en qué otros proyectos se encuentra inmerso el Grupo?
Estamos viviendo un año apasionante, donde cada una de nuestras áreas de conociento o transversales estan teniendo un estupendo recorrido, con un creciento medio del 30 %. Nuestras áreas de conociento son la comunicación externa, la comunicación interna,










