Según ha informado Cinco Días, la Audiencia Nacional reanudará en septiembre el juicio delito fiscal contra el ex presidente de Telecinco y ex director de la ONCE, Miguel Durán, y otros antiguos accionistas. Entre los acusados está Silvio Berlusconi (en la actualidad propietario del 50,13% del canal), si bien su proceso está suspendido. Por el momento, Telecinco ya ha provisionado 18 millones de euros y prevé que la posible multa no exceda esa cifra.
Según ha informado Cinco Días,
Telecinco explica en su informe anual que los avales judiciales corresponden un lado ‘a las responsabilidades judiciales que pudieran derivarse de las actuaciones procesales iniciadas como consecuencia del auto de fecha 1 de junio de 1998’. Además de los 18 millones el caso de fraude fiscal, tiene un aval de otros 17 millones para litigios con entidades de gestión de derechos. Con respecto al proceso irregularidad positiva, la sociedad no esta ‘que puedan derivarse pasivos contingentes adicionales significativos para la sociedad dominante’.
Así mismo, la cadena de desmarca del caso, al acusar a su prer accionista, los ex socios del grupo y el antiguo equipo gestor de un supuesto delito societario y contra
En el auto de 1998, el juez Baltasar Garzón puso fianzas a 17 acusados individuales y 12 sociedades en concepto de responsabilidad civil ‘las cantidades supuestamente defraudadas’ delitos fiscales que entonces sumaban 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros).
Si bien Berlusconi que actualmente controla de forma indirecta el 50,13% de Telecinco a través de Mediaset es uno de los putados, el proceso contra el ex prer ministro italiano, que se desarrolla en una pieza separada, está paralizado la inmunidad de la que gozaba cuando era jefe del Ejecutivo.










