Los trabajadores de RTVE con contrato temal en vigor, o expirado entre el 1 de mayo de 2006 y la firma del acuerdo, que cumplan con una vinculación ininterrumpida de 30 meses o de 900 días alternos en los últos tres años, o los que tengan una vinculación, sumando diversos contratos, de 42 meses en los últos seis años seguirán computando los contratos ya en vigor hasta el 31 de diciembre de 2006 y no interrumpirán las carencias de menos de 91 días, serán los que puedan acogerse al procediento de regularización a contratos indefinidos que se establezca en el ERE pactado los sindicatos y la Dirección de RTVE.
Los trabajadores de RTVE con contrato temal en vigor, o expirado entre el 1 de mayo de 2006 y la firma del acuerdo, que cumplan con una vinculación ininterrumpida de 30 meses o de 900 días alternos en los últos tres años, o los que tengan una vinculación, sumando diversos contratos, de 42 meses en los últos seis años seguirán computando los contratos ya en vigor hasta el 31 de diciembre de 2006 y no interrumpirán las carencias de menos de 91 días, serán los que puedan acogerse al procediento de regularización a contratos indefinidos que se establezca en el ERE pactado los sindicatos y
Los trabajadores declarados indefinidos o los procedientos iniciados que resulten en sentencia favorable, serán equiparados sin más a fijos, con todas sus consecuencias. Los sindicatos prevén que cerca de 700 personas puedan beneficiarse del acuerdo. Para todos aquellos que no cumplan los requisitos citados anteriormente, la empresa prará su relación laboral de cara a
UGT explicó ayer que la negociación fue concebida ‘para que todos los trabajadores temales, de todas las modalidades, tuvieran las mismas otunidades y con unos requisitos mínos ponderados’ y, al mismo tiempo, ‘respetuosa con los derechos de los fijos y las exigencias que estos hubieron de superar también en su momento’.
‘No todas las situaciones de temalidad han sido resueltas, pero seguirán dándose las ocasiones de incluir, en el beneficio de las negociaciones, a más trabajadores y trabajadoras y, como míno, se aseguran bonificaciones expresas a los contratados en las próxas ofertas de empleo’, explicó el sindicato obrero.
Asismo, UGT vio cumplidas las expectativas de compromiso de alcanzar los preros acuerdos de desarrollo del Acuerdo Marco antes del 31 de Julio. Los temas centrales del pacto versaron sobre la actualización de las retribuciones salariales del XVII convenio y el cobro de atrasos, un lado, y sobre las condiciones mencionadas de paso a contratos fijos de la mayor parte del colectivo de contratados temales de RTVE.
Ambos acuerdos se cerraron entre el CGI y
En cuanto a las retribuciones, UGT afirmó que, para el año 2005, se consolidará la subida del 2% sobre todos los conceptos retributivos, especialmente sobre la paga de productividad que nos atará una cantidad adeudada estable. Para 2006 el aumento es del 2,5%, lo que sobrepasa el 2% de anticipo a cuenta y unirá, a la deuda de la paga de productividad de este año, la diferencia atrasos, desde el 1 de enero, de un 0,5% en todos los conceptos retributivos. Finalmente, estas fuentes sindicales aclararon que ‘la colocación en la nueva tabla salarial y la ganancia automática de un nivel superior tendrá efectos económicos a partir del 1 de septiembre’.
Sin embargo, CC.OO. decidió no suscribir la renegociación del sistema de Categorías y niveles salariales firmado en los acuerdos parciales del XVII Convenio planteada la dirección, al denostar la excesiva apertura de funciones y la asignación de un nivel de ingreso que penalizaba, a su juicio, a los nuevos trabajadores.
Con respecto a la ya célebre reunión de más de 24 horas mantenida sindicatos y dirección el pasado miércoles 12 de julio, UGT explicó que de no haberse plantado ‘con firmeza, el acuerdo marco nos hubiera privado de los atrasos que ahora cobraremos y todos nos encontraríamos en unas retribuciones menores y con una mayor perdida de poder adquisitivo que, difícilmente, podríamos enjugar en el futuro y, para los que vayan a acogerse al ERE, no hubiera computado en los cálculos de jubilaciones o indemnizaciones’. La sección sindical destacó que










